La trapecista cuautlense Cynthia Franco Gil, conocida como la Dama del Trapecio, regresó a México para incorporarse al espectáculo de la compañía La Gran Pompa, una de las pioneras del teatro excéntrico, el circo y el clown.
Franco Gil cumplió una temporada circense en la ciudad de Inuyama, Japón, y de regreso al país estará en la Karpa de Mente, al sur de la Ciudad de México, para participar en el espectáculo ‘A Capricho’.
La corta temporada inició este viernes 25 de enero y se prolongará hasta el 3 de febrero del presente año, informó.
El acto de trapecio de equilibrio formó parte de un espectáculo de circo de estilo mexicano en el parque-museo Little World, en la ciudad japonesa de Inuyama, y ahora se transforma nuevamente, con el reto de formar parte de un espectáculo al estilo de los artistas excéntricos de antaño, que es el de la compañía La Gran Pompa, comenta la trapecista.
Su estancia en Japón fue de septiembre a noviembre, bajo la producción de la compañía After Cloudy Company.
Agregó que junto con Valerio Vázquez, artista y director, “hemos fusionado nuestros actos de equilibrio y presentaremos un ejercicio, también de equilibrio, pero a doble altura sobre su trapecio en movimiento. Es decir, yo sobre sus hombros, él sobre el trapecio en movimiento”.
La trapecista morelense dijo que con esta evolución mantiene vivo el proceso de crecimiento artístico, transformando y reinterpretando un acto de circo clásico escasamente practicado.