La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, celebró la apertura del Centro Morelense de las Artes (CMA), después de haber sido rehabilitado por daños sufridos durante el sismo de septiembre de 2017.
Tras dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, informó que el CMA fue beneficiado por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), con un monto de tres millones de pesos, recurso federal y estatal, para la remodelación y optimización de los talleres que dan cabida a diversas expresiones artísticas y culturales.
González Saravia anunció que a través del CMA se fortalecerá el desarrollo de la cultura en los municipios, mediante 37 casas de cultura en comunidades que se pretende sean beneficiadas con el las diversas manifestaciones artísticas.
Destacó la importancia de convertir al CMA en un promotor de la cultura comunitaria, y enfatizó que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, mantiene un especial interés en que el arte y la cultura se acerquen al entorno y contexto de los ciudadanos como parte del proceso de reconstrucción del tejido social.
Por su parte, Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, señaló que el Centro atiende a mil 200 alumnos y su planta académica la conforman 120 maestros que trabajan en diversos proyectos de impacto regional y revisando a profundidad los planes y programas académicos que actualmente se ofertan.