La historia del Hotel Vasco es rematada pieza por pieza con precios desde dos hasta tres mil 500 pesos. Uno de los hoteles más importantes de Cuautla cerró sus puertas y sólo siete empleados trabajan ahí y acompañan al hotel en sus últimos días.
Algunos de los objetos que desde hace semanas se ofertan en un bazar dentro del hotel son: tocadores, espejos, ventiladores, escritorios, tablones, calentadores, vajillas, ganchos de ropa, botes de basura, lámparas, una computadora, sillas, cuadros, buros, toallas, sabanas, cobijas y televisores. Junto con estos artículos, la historia de este hotel que se construyó en 1939, el cual sirvió como escenario de más de 300 películas se vende. El Sol de Cuautla confirmó que los precios de algunos de los artículos van desde los dos pesos (ganchos de ropa) hasta tres mil 500 pesos, que en este caso es la computadora del hotel con todo e impresora. Los demás artículos tienen precios promedio de 80 hasta 600 pesos.
Después de que se informara que el hotel Vasco fue vendido a la empresa Chedraui, la ciudanía cuautlense condenó el acto al señalar que cada vez se destruyen los lugares más emblemáticos de la Heroica.
En el hotel trabajaban cerca de 150 personas, pero desde hace mes y medio la mayoría ha sido finiquita, actualmente sólo quedan siete empleados que se encargan de vigilar las instalaciones del hotel y vender los artículos que alguna vez se utilizaron para el servicio de las familias que ahí se hospedaban así como de los comensales.
Trascendió que el hotel organizó un convivio de despedida para los empleados, pero a este sólo asistieron cinco familias.
Los empleados se mostraron angustiados por perder su trabajo y por lo que sucederá con el hotel, así como por toda la vegetación que todavía existe en este espacio, pues señalaron que lo más probable es que también terminen con ésta.