Próximamente se presentará en Cuernavaca el documental “Quería un final feliz, pero ya no había” del director boliviano Sergio Sanjinés Franck, filme que aborda la vida de Sandra del Pilar, doctora en Historia del Arte y pintora comprometida con su realidad.
A través de este documental, Sanjinés muestra a una mujer y artista comprometida con su realidad. Su pintura recorre varios caminos exploratorios, desde la investigación técnica y pictórica hasta el entorno socioeconómico que le rodea.
Con temas como la violencia de género, la tortura y los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, entre otros, la artista crea obras post-conceptuales impactantes, entrelazando pintura, instalación y performance.
Con este documental, Sanjinés decide ahondar en la obra de Sandra del Pilar e ir más allá de todo aquello que la lleva a crear; explicarse una realidad atroz a través del arte e intentar encontrarle un sentido a lo absurdo, a lo que ha sido opacado por el horror hasta tornarlo irreconocible. Un intento de encontrar catarsis en un mundo descorazonador.
El Director
Originario de La Paz, Bolivia, estudió arquitectura y se tituló en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y Cinematográfica de México.
Ha producido más de 60 programas y series educativas así como películas de largometraje y documentales. Actualmente, radica en México y ha enfocado su trabajo audiovisual en mostrar parte de la cultura mexicana.
No te pierdas este importante documental. La cita es el jueves 30 de enero a las 19:00 horas en el Cine Morelos, se contará con la presencia del Sergio Sanjinés Franck.