Familiares y amigos del arquitecto, cronista y artista morelense Miguel Ángel Betanzos se reunieron en su galería para recordar su vida y legado en un merecido homenaje, en el marco de su primer aniversario luctuoso, que será el próximo seis de marzo.
Colegas, cronistas, integrantes de la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz A.C., familiares y amigos se dieron cita en este importante espacio para brindar una tarde de memoria, organizada por sus hijas Andrea, Percy y Gabriela Betanzos.
"A casi un año de su aniversario luctuoso, platicamos con mis hermanas, y coincidimos en que a mi papá le encantaba platicar, y que mejor manera de recordarlo, que platicar con la gente que él compartió, que lo quiere y que lo recuerda, y hacer una tarde de la memoria", expresó Percy Betanzos.
Durante el homenaje, los presentes e invitados especiales compartieron gratas anécdotas vividas junto al maestro Betanzos, así como, aquellos buenos recuerdos que guardan con cariño y gratitud en sus corazones y memoria.
"Algo que nosotras aprendimos a lo largo de este año, es que aunque hay partes de su vida que no conocimos o no compartimos, hemos aprendido a conocerlo y reconocerlo a través de los ojos y los recuerdos de sus amigos y los demás, entonces fue justo lo que quisimos hacer, complementar su memoria a través de sus amigos y compañeros, desde los momentos que compartieron con él en la crónica, la visitas y recorridos a Catedral, sus exposiciones y todos los espacios donde les gustaba estar, siempre le decíamos que era el ajonjolí de todos los moles, y así hizo grandes amistades", expresaron sus hijas.
El maestro Betanzos, dejó un importante legado en distintos ámbitos, a lo largo de su carrera, como en el arte sacro y la crónica para el rescate histórico de Cuernavaca. Asimismo, brindó distintas conferencias y charlas sobre el simbolismo católico en la época de catequización después de la Conquista: cruces atriales, bautisterios y capillas abiertas del siglo XVI.
Y otra de sus grandes aportaciones, fue la traza original de Cuauhnáhuac con el Eje del Equinoccio de Primavera ubicada en la avenida Morelos, frente al Jardín Borda, y que ha sido avalado en planos y vuelo satelital por INEGI.
En su galería, ubicada en el poblado de Acapantzingo en Cuernavaca, podemos encontrar el trabajo artístico que realizó en el arte sacro, la pintura y la madera desde su trabajo como artista plástico, y la mayoría de sus obras están a la venta.
"Queremos que todas las creaciones que él hizo queden regadas por toda Cuernavaca, con la gente que los valora y que siempre lo recuerda con tanto cariño".
A las personas interesadas en visitar la galería del maestro Betanzos y adquirir alguna de sus obras, pueden ponerse en contacto con su hija Percy a través del perfil de Facebook: Perch Betanzos.
"Todos son bienvenidos en la galería si quieren algo de sus obras, con gusto aquí los esperamos".
Durante la tarde, los presentes vivieron un emotivo y nostálgico homenaje al recodar al gran maestro Betanzos, como padre, amigo, colega, cronista, arquitecto y artista.
Para agradecer la presencia y compañía de los invitados, sus hijas regalaron algunas de sus obras, a elección de cada persona.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube