El colectivo escénico y artístico San se Acabó presentó una función especial en el Teatro Ocampo de la obra "Uroboros''. La danza entre la vida y la muerte", la cual relata las distintas revelaciones que experimentan las almas en su caminar desde la muerte hasta el trascender. Una obra muy emotiva llena de sentimientos encontrados, tal como lo es la vida y la muerte.
La historia inicia con Clemente un sepulturero que está por morir, él y tres almas que lo acompañan en ese tránsito experimentan distintas pruebas del inframundo para liberarse de las construcciones del ser, conectarse al mundo espiritual y así fundirse al renacer. La obra está basada en el Libro Tibetano de los Muertos.
Bajo la dirección de David Gallo, esta obra interdisciplinaria, realiza una mezcla perfecta de danza y teatro, que se complementa en escena con música, luces neón, teatro de sombras, zancos, marionetas gigantes y body paint, generando una interesante propuesta de teatro negro mexicano que muestra un contraste entre la luz y la oscuridad.
En este proyecto, participan alrededor de 30 artistas y creadores, la dirección de arte y producción, está a cargo de Sofía Braun y la dirección coreográfica fue realizada por Araceli Mendoza. Asimismo, participan artistas como Polo Muro (artista plástico y titiritero), Alberto Mora (danza) y Mario Choperena (música).
El Colectivo San Se Acabó fue fundado en 2018 por David Gallo y Sofía Braun, actualmente está integrado por más de 100 artistas. Los ejes principales que abordan en su trabajo son las tradiciones mexicanas, la diversidad cultural y la diversidad biológica, asimismo, uno de sus objetivos es realzar el arte popular mexicano y han trabajado en colaboración con artesanos de Morelos y Guerrero, promoviendo su trabajo y dándole su importancia y valor real.
Durante aproximadamente 40 minutos, un público variado entre adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron de esta interesante obra de teatro negro mexicano, que se caracteriza por ser teatro mudo y por la utilización del neón.
Al culminar la obra de teatro, se presentó a cada uno de los artistas y personal que hace posible “Uroboros”. El público mostró su entusiasmo y emoción ante esta increíble puesta en escena con una serie de aplausos y gritos de ovación.
Finalmente el colectivo anunció que esta obra será presentada esta semana en el Festival Vive Milpa Alta en la Ciudad de México, saliendo del estado de Morelos para presentar su arte y el trabajo de los artistas morelenses o que radican en el estado.
Conéct@te:
- Instagram:@sanseacaboart
- facebook:/SANSEACABOART
- El Colectivo San Se Acabó fue fundado en 2018 por David Gallo y Sofía Braun, actualmente está integrado por más de 100 artistas
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter