Hace unos días se realizó la graduación de la primera generación de egresados de la Licenciatura en Arte y Tradición del Centro Morelense de las Artes (CMA), única especialidad en su tipo en el estado, y que inició cursos en el mes de agosto de 2018.
Bajo los estrictos protocolos de salud, la ceremonia se realizó en el patio principal del CMA, donde autoridades y alumnos, estuvieron reunidos para celebrar este importante momento.
Durante la ceremonia, Alva Araceli Villalobos Hernández, alumna egresada de esta especialidad, brindó un mensaje a los presentes, en el que expresó el gran compromiso y reto profesional que representa trabajar por y para el fortalecimiento del ramo artesanal en Morelos, y el trabajo de gestión cultural que esto conlleva.
Cabe destacar que esta primera generación que egresa de esta licenciatura en el CMA, tiene como premisa fomentar una actitud crítica y académica en torno a la creación y desarrollo de este sector, así como su valoración como rama primordial en la diversidad de expresiones artísticas mexicanas.
La Licenciatura en Arte y Tradición tiene una duración de tres años y está dirigida a investigadores, académicos, artesanos o artistas tradicionales interesados en adquirir herramientas que contribuyan a su proceso de profesionalización, con el objetivo de que todo esto les permita enriquecer, perfeccionar y proyectar sus trabajos, y así fortalecer, promover y preservar la identidad morelense a través de su arte y sus tradiciones.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?