De forma divertida niñas y niños realizan experimentos y desarrollan su curiosidad y creatividad en el tercer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología, aseguró Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.
El curso de verano científico-tecnológico inició el 16 de julio y concluirá el 3 de agosto; además, Colmenero Rolón mencionó que se rompió récord ya que se inscribieron 277 menores de entre seis a 13 años.
"Nos da mucho gusto porque muchos niños son nuevos, pero también hay muchos niños que han venido varios años anteriores, y que cada año vuelven aquí, empezaron chiquitos y ahora son jovencitos de 11 y 12 años. Muchos de ellos son voluntarios que nos apoyan en la logística", comentó la directora del Centro Morelense de Comunicación.
Son 37 los estudiantes de nivel preparatoria y de licenciatura que apoyan como monitores y como parte del personal del centro Morelense de las Artes; en total 47 personas para el cuidado de los menores.
Luz del Carmen Colmenero indicó que diariamente manejan de siete a ocho actividades de diversas disciplinas, desde astronomía hasta matemáticas, robótica, animación, geografía; también hay talleres de ciencia de la salud y de química. Abordan una gran cantidad de campos con la finalidad de que los niños se acerquen a la ciencia, la entiendan, comprendan y sobre todo les guste, a fin de motivarlos a desarrollar su curiosidad.
Destacó que este tipo de actividades buscan fomentar la vocación científica en los niños. Finalmente, aseguró que hay muchos menores que piden o contribuyen con temas a desarrollar, lo cual es positivo para que puedan desarrollar su creatividad y talento.