El exconvento de San Agustín, ubicado en el municipio de Jonacatepec, registró afectaciones en la infraestructura de su cúpula tras el sismo registrado el 7 de septiembre pasado; los habitantes se dicen preocupados de que pueda caer parte de la construcción.
Magdaleno Cerezo, encargado de la capilla, explicó que luego del sismo ocurrido el pasado martes a las 8:47 de la noche, el cual fue de 7.1 grados con epicentro cerca de Acapulco, Guerrero, el sitio histórico sufrió afectaciones.
El movimiento telúrico generó que algunas grietas que se encontraban en la cúpula se abrieran más, así como que aparecieran otras.
Detalló que tras una revisión a la parte exterior únicamente notaron dichas grietas, pues aún no es posible conocer a detalle si al interior del exconvento hay más afectaciones, toda vez de que aún está restringido el acceso al lugar.
Una vez observado que las grietas son mayores en la cúpula de la iglesia se notificó al Ayuntamiento de Jonacatepec, por lo que acudieron elementos de la dirección municipal de Protección Civil para acordonar el área y evitar que un accidente mayor pueda registrarse.
“Luego del sismo pasado revisamos la parte exterior del exconvento y pudimos observar unas grietas nuevas y que otras se abrieron en dos caras diferentes de la cúpula, lo que nos preocupa es que la cúpula no está sujetada de ninguna manera como otras partes de la iglesia; si llega a suceder otro sismo se corre el riesgo de que la cúpula pueda caer o al menos que una parte pequeña de la misma pueda caer. El peso, la altura y la velocidad sería mortal para las personas, ya se acordonó (la zona) pero la gente es muy necia, se pasa hasta donde está la iglesia”.
Sigue leyendo:
- Reportan una persona fallecida y ligeros daños en Guerrero tras sismo
- ONG celebra fallo de la SCJN por despenalización del aborto
- Determina juez vacunar a adolescente contra Covid-19
- Piden cuidar apoyo a estados en nuevo presupuesto
Suscríbete a nuestro canal de Youtube