Después de dar a conocer a los ganadores de la convocatoria Teatro en Atril, el pasado fin de semana se presentó en el Centro Cultural Teopanzolco la primera obra de este proyecto. Se trata de la lectura dramatizada de la obra Un tranvía llamado deseo bajo la dirección de Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro, con la adaptación del dramaturgo, Medardo Treviño.
Este proyecto es realizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos a través del Centro Cultural Teopanzolco en coordinación con la compañía El Círculo Teatral. La obra "Un tranvía llamado deseo" se presentó con el objetivo de rendir homenaje en su natalicio 110 al dramaturgo estadounidense Tenneesse Williams, acreedor del premio Pulitzer por esta obra.
La trama de la obra narra la historia de Blanche, una mujer madura y decadente que vive anclada en un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental; y las circunstancias la obligan a irse a vivir con su hermana Stella y su cuñado Stanley, un hombre rudo y violento.
El público disfrutó de un gran elenco de primera calidad, con la participación protagónica de la primera actriz Rebecca Jones y del actor Alberto Estrella, quien también es director del Circulo Teatral y productor.
Además como parte de la convocatoria se contó con la participación de los actores y actrices morelenses, Mariana Cázares, Gabriela Rubio, Javier Tama y Roland Suárez, quienes sin duda, cautivaron al público con su excelente trabajo en escena.
Rebecca Jones dio vida a Blanche Dubois, y Alberto Estrella personificó a Stanley Kowalski. Asimismo, Mariana Cázares representó a Stella Dubois; Javier Tama, en el papel de Esteban, Ronald Suárez como Miguel, y Gabriela Rubio dio vida a Eunice.
Rebecca Jones es considerada una de las mejores actrices de la televisión mexicana y ha protagonizado telenovelas exitosas en México y el mundo; además en teatro tuvo participación en las obras "Tengamos el sexo en paz" y "Rosa de dos Aromas".
Alberto Estrella reconocido actor mexicano de teatro, cine y televisión. En 2004 creó el Círculo Teatral, un foro escénico activo y vivo que impulsa obras de dramaturgos mexicanos y latinoamericanos.
Mariana Cázares, estudiante del CEA de Televisa, ha participado en las obras "Jesucristo Superestrella", "La casa de Bernarda Alba", "El hombre de La Mancha" y "Sexo, pudor y lágrimas".
Gabriela Rubio es licenciada en Literatura Dramática y Teatro, por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; su desempeño artístico la ha llevado a festivales y muestras en México, Polonia y España.
Javier Tama Posadas se desarrolla como actor profesional de teatro con estudios en el INBAL y especializaciones con Eduardo López Rojas, Tito Dreinhuffer, Esteban Roel y Jesusa Rodríguez.
Ronald Suárez cursa su último año de actuación en la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM y se distinguió en las obras "Martha Stutz" y "Calígula", bajo la dirección de Sixto Castro Santillán.
La función fue gratuita, únicamente para el 50 por ciento del aforo de la sala principal del recinto, respetando las medidas sanitarias, para la seguridad de los asistentes, quienes disfrutaron al máximo este magnífico trabajo escénico de atril.
Suscríbete a nuestro canal