Este fin de semana, el Tianguis de Stickers celebra su tercer aniversario con su edición número 14, la cual se realizará los días 12 y 13 de octubre de 12:00 a 20:00 horas en Cafetería Resiliente, con la participación de más de 50 artistas y proyectos de Morelos y Ciudad de México.
Los visitantes podrán encontrar y adquirir una variedad de productos de arte y diseño original como stickers, prints, gráfica, cerámica, playeras, tote bags, joyería y mucho más.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“En cada edición, el objetivo es promover los trabajos de arte y diseño de cada artista, para darse a conocer y tener la oportunidad de generar un incentivo económico”, dijo Agustín Sandoval, artista y creador de Cuernavaca, organizador del Tianguis de Stickers.
Algunos de los artistas y diseñadores que participarán en esta edición son: Rare, Flor de perro, Murciélago azul, Flash, Late letal, Niño astronauta, Candy Studio, Sam Rubio, Brandy, Perry, Polvo de jade, Punktoy, Marco Gabs, Ramonster, Struendo, Con magia y Juls, entre otros.
¿Cómo surge el Tianguis de Stickers?
El Tianguis de Stickers surge en 2021, por iniciativa de los artistas Perry, Bep y Agustín Sandoval, quienes después de la pandemia, buscaron un espacio para promover su obra e impulsar el trabajo de otros creadores.
“Después de la pandemia, cuando se reactivaron las actividades, todavía no había muchos eventos en Cuernavaca, entonces decidimos hacer el Tianguis de stickers en el 2021 y fue funcionando muy bien. Nuestro principal objetivo es promover el trabajo, arte y talento de los artistas emergentes de Cuernavaca, pero también de aquellos que no necesariamente hayan estudiado artes o que sean diseñadores, sino de aquellas personas que trabajan en otro tipo de cosas, pero también desarrollan esa parte creativa”.
Por lo general, las personas difícilmente pueden adquirir una obra original o en gran formato, por lo que la venta de stickers y prints es una forma de comprar arte y apoyar a los artistas directamente.
“Todos los artistas traen sus piezas originales, pero también los stickers para que la gente los pueda adquirir, porque muchas veces es difícil solventar una obra grande; además para los artistas es más sencillo para ellos promover sus obras de esta manera”.
Artistas pueden participar en sus convocatorias
El Tianguis de stickers se hace por lo general cada dos meses o tres veces al año, y previamente se publica en redes sociales una convocatoria para invitar a los artistas a participar, pero también para elegir al artista que hará el cartel de esa edición.
“Se busca un artista de la edición que pueda realizar el cartel, y por lo general buscamos un estilo que no se haya manejado anteriormente, y le damos esa oportunidad, y se le da un incentivo ya sea en efectivo o con productos, como él o ella lo decidan”.
Para esta edición de aniversario, el cartel fue realizado por la artista visual Fridaharts, y está basado en referencia también en la próxima celebración de Día de muertos.
Finalmente, Agustín destacó que, dentro de la convocatoria, seleccionan a los artistas y diseñadores participantes con base a la realización de sus productos, y que principalmente sean hecho a mano o fan art que sea totalmente original.
Conéct@te:
Instagram: @tianguisdestickers_oficial