La Orquesta Serenissima Tepozteca, dirigida por Andreas Toffanin, ha tenido un año de gran éxito, pues gracias a su talento se han presentado en diversos escenarios fuera del estado de Morelos.
Recientemente, brindaron un concierto en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, donde interpretaron obras de Mozart, dejando al público muy entusiasmado por conocer más el proyecto.
Asimismo, participaron en la 81 Feria Nacional de la Plata en Taxco, Guerrero, con un espectáculo increíble de música mexicana con interpretaciones como "El perro Huesero", “Por los caminos del sur” y “Toro Rabón”, entre otras; además de las clásicas “Huapango de Moncayo”, “Sobre las olas” de Juventino Rosas y “Sonoralia” de Arias y Luna. Para complementar su presentación, en esta ocasión, la Serenissima invitó al grupo folklórico Cuauhtlitzin de Cuernavaca, dirigido por Andrea García, brindando a los espectadores un mosaico musical y dancístico.
El espectáculo entusiasmó mucho al público, pues tuvieron que repetir su interpretación del “Huapango de Moncayo” por petición del público.
El próximo apuntamiento importante de la Serenissima Tepozteca para recaudar fondos para el desarrollo del proyecto es el concierto del reconocido flautista Horacio Franco, el próximo 16 de diciembre en el Auditorio Ilhuicalli; cabe destacar que Franco ha manifestado su gran admiración hacia la Serenissima, pues considera que es un proyecto muy importante y viable para apoyar a niños y jóvenes morelenses a estudiar y crecer en el mundo de la música.
El concierto tiene gran expectativa, y cuenta con el respaldo de distintos empresarios en Tepoztlán, quienes se acercaron a este gran proyecto y para apoyar a los niños y jóvenes para tengan un mayor acercamiento al mundo de la música y del arte.
Andreas Toffanin, director del proyecto, manifestó su agradecimiento a los empresarios de Tepoztlán por su pronta respuesta e hizo un llamado a la sociedad para unirse a la causa.
Muy agradecido con todo el apoyo, esperamos seguir organizando eventos y darle muchas sorpresas a la gente con la ayuda de estas personas de gran corazón para poder fortalecer el proyecto. E invitar a la sociedad a que se sume por una gran causa de apoyar a la comunidad y fomentar el desarrollo de los jóvenes músicos
Andreas Toffanin