Del 2 al 27 de julio, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será sede del XXII Verano de la Investigación Científica, donde participarán 58 estudiantes de diversas instituciones de Morelos, así como de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Estado de México.
Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, comentó que los estudiantes deben luchar para que las autoridades educativas destinen mayores recursos a la educación y a la investigación, especialmente porque en los últimos años uno de los rubros que más se ha visto afectado económicamente es el de la investigación.
Ordóñez Palacios dio la bienvenida a los estudiantes que participarán en este verano que se realizará del 2 al 27 de julio, en el que trabajarán directamente con investigadores en diversas tareas y celebró el interés que mostraron al inscribirse en estas actividades académicas durante su periodo vacacional.
El XXII Verano de la Investigación Científica en Morelos tiene por objetivo acercar a los alumnos de licenciatura y preparatoria a la investigación científica en cualquiera de sus áreas, para que conozcan de cerca el trabajo y metodología que los profesores investigadores realizan.
En esta 22 ocasión participan 58 estudiantes de diversas instituciones, en 52 proyectos de investigación, con 28 investigadores de distintas unidades académicas de la UAEM y uno del Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las conclusiones de este verano se presentarán mediante carteles científicos y de divulgación el próximo 23 de agosto, en el que también se realizará la premiación a los mejores trabajos en temas como biología, física, cambio climático, microbiología, nanotecnología y neurociencias, por mencionar algunos.