Un éxito, la Feria del Libro

Se realizó la segunda Fenalec, en la Alameda, donde se presentaron 15 expositores locales y de la Ciudad de México

Valeria Villalpando

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Expresaron que quieren que el evento se convierta en algo grande en Cuautla/ Valeria Villalpando

Del 14 al 27 de septiembre se realizó en la Alameda de Cuautla la segunda Feria Nacional del Libro y la Lectura (FENALEC), misma que fue organizada por Joaquín Galicia Hernández, con el apoyo del profesor Gerardo Palomo y Absara Muñoz Calderón, titular de la Dirección de Cultura y Educación, a fin de fomentar la lectura entre la ciudadanía.

En el evento se realizó un homenaje a Roberto Olivera Unda, ante la presencia de su hijo, Germán Olivera Melo, y su familia, quienes presentaron sus publicaciones y compartieron anécdotas del autor; asimismo, estuvieron escritores como Miguel Ángel Sánchez Velasco, Gonzalo Iván y Aída Valdepeña.

Quisiéramos que las escuelas acudieran más a la feria; somos un país que realmente no lee mucho, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer este tipo de eventos, vino el 70 por ciento de expositores que esperábamos. Queremos que la feria en Cuautla se convierta en algo grande

Aseguró que hace falta mayor participación y mayor difusión, con el objetivo de que año con año el evento crezca y atraiga a escritores locales y de otras partes de la república.

Esperemos que el próximo año, con la nueva administración, se pueda hacer algo interesante y darle seguimiento a este evento

“Estoy feliz porque este año hubo apertura hacia este evento gracias al profesor Gerardo Palomo, quien apoyó este proyecto que nosotros organizamos con mucho cariño, respeto y amor. En Morelos hay muchos artistas y escritores, mucha gente que le interesa la historia de Cuautla y queremos que año con año se hagan diferentes homenajes” señaló.

Cabe señalar que la feria concluyó el domingo y se ofertaron libros de distintos precios, desde 30 hasta cinco mil pesos; sin embargo, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes descuentos que ofrecieron los comerciantes. El martes fue el último día que estuvieron los vendedores, quienes remataron gran cantidad de títulos.

La FENALEC es un evento que pretende demostrarle a la gente de todas las edades lo importante que es leer y disfrutar de un buen libro; además, vuelve a las personas más críticas hacia el mundo.