Con tan solo 17 años de edad, José Luis López Castro representa a Judas Iscariote en la Pasión de Cristo que organiza el Grupo de Sayones del poblado de Ocotepec, papel que asegura ha impactado positivamente en su vida.
“Es la primera ocasión que lo represento, sinceramente es un papel muy difícil porque cae en ti un peso muy grande, yo creo que si Judas no hubiera vendido a Jesús, todo esto que conocemos no hubiera pasado”, expresó.
José Luis señala no sentirse identificado con su personaje pues nunca ha robado, no ha traicionado y su familia le ha inculcado muy buenos valores.
José Luis asegura que representar a Judas ha cambiado su vida, difícilmente podría traicionar a alguien porque ha podido conocer las enseñanzas de Jesús y esto ha influido positivamente en su visión de vida.
“No podría traicionar, porque me pongo a pensar todo lo que pasó por una traición y eso es lo que ha dejado en mí”, dijo.
José Luis aconsejo a los jóvenes de su edad que le echen ganas, no se dejen caer, que si tienen algún problema salgan adelante, “porque al final de cuentas la vida es muy bonita y si tienen la oportunidad de acercarse a una Iglesia que lo hagan, créanme que les va ayudar mucho”.
Actualmente trabaja con pirotecnia, estudia y tiene una hija pequeña de quien espera ser un gran ejemplo, pues planea inculcarle los usos y costumbres de la comunidad en la que vive.