El joven Carlos Enrique De Saro Puebla recientemente presentó su cuarto libro “Un líder con el cromosoma del amor”, donde narra las vivencias, las experiencias y dificultades a las que se enfrentó al ser una persona con síndrome de Down durante sus siete años de trayectoria como escritor.
Carlos De Saro señaló que durante su proceso como escritor contó con el apoyo de muchas personas cercanas a él, entre las que destacan su madre y su pianista, sin embargo, agregó que gran número personas alrededor subestima a las personas con discapacidad.
Aseguró que la sociedad aún no está preparada para enfrentar y aceptar con buenos ojos a quienes son diferentes a ellos.
En ocasiones el tener un rasgo o una personalidad diferente, sobre todo con las personas con síndrome de Down dificulta no solo a él, si no a cualquier escritor, conferencista, y persona con alguna diferencia física
El escritor invitó a las personas a que lean su libro y lo dedica al público en general, agregó que espera que sea un modelo para concienciar a la sociedad por las dificultades a las que muchas veces se enfrentan las personas con discapacidad.