El Coro de Cámara de Morelos, la Orquesta Serenissima Tepozteca y el Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, han unido su talento para brindar una grandiosa Velada de Ópera en el Auditorio Ilhuicalli, ubicado en el pueblo mágico de Tepoztlán, este sábado 24 de agosto a las 18:00 horas. Entrada general $50.
Durante el concierto, la dirección coral estará a cargo de Verónica Pérez Altamirano y Andreas Toffanin será el director concertador, además destaca la participación de destacados cantantes locales con gran trayectoria en Morelos como Gabriela Calvario, María Niño, Natalia Cook, Libia González, Alberto Watty, Felipe Aguilar y Mario Ponce.
Nos animamos a hacer este desafío porque dentro del Coro de Cámara tenemos cantantes locales con importante trayectoria en Morelos y decidimos probar con esta ópera, mostrando diferentes momentos de este género tan importante dentro de la música, expresó Verónica Pérez Altamirano.
En esta importante velada, deleitarán a los presentes con un increíble programa compuesto por dos momentos en el que interpretarán números famosos de ópera de grandes compositores como Mozart, Bizet, Puccini y Verdi, entre otros.
Esta puesta es muy importante para los jóvenes de la Serenissima Tepozteca y los del Coro de niños y jóvenes de Cuernavaca, porque para un músico cuando está en formación, es parte fundamental incursionar en este tipo de género para saber cómo van a ejecutar las piezas necesarias para construir la técnica; y conocer distintos tipos de géneros y para los instrumentistas es aprender cómo acompañar a los cantantes en la trama. Además para ellos es aprender a participar con los músicos profesionales, comentó.
A través de las diferentes escenas descritas con la música, se narrarán historias y sentimientos de los personajes, así como diversos momentos escénicos, invitando a la audiencia a disfrutar de una velada mágica llena de emociones.
Es una muestra de opera en formato de concierto, que va a tener pequeños movimientos escénicos, con una dramatización con momentos importantes de coros, dúos y cuartetos, que presentarán la belleza musical de estas excepcionales piezas, detalló.
Como directora del Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca y del Coro de Cámara de Morelos, Verónica Pérez Altamirano, señala la importancia de conseguir espacios para presentar este tipo de conciertos, para llevar un poco de la cultura morelense a los distintos municipios y promover el talento de los jóvenes.
Esta es la primera vez que participamos los coros y la orquesta juntos, por lo que será un gran reto para todos. Quiero agradecer a Jesús Sedano, director del Auditorio Ilhuicalli por abrirnos las puertas de este hermoso lugar, porque es muy difícil conseguir un espacios que tengas las condiciones escénicas para hacer este tipo de conciertos, pero es fundamental para continuar la difusión del talento morelense y llegar a distintos espacios en el estado de Morelos, finalizó.