Vencerá el desamor Claudia Álvarez

La actriz Claudia Álvarez vuelve a la pantalla para protagonizar una telenovela en el horario de las 20:30 horas en el canal de Las Estrellas.

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 15 de octubre de 2020

Claudia aplaude la gran responsabilidad que ha mostrado la producción y los actores para mantenerse protegidos y evitar enfermedades / Cortesía | Prensa Danna

La actriz Claudia Álvarez vuelve a la pantalla para protagonizar la telenovela “Vencer el desamor”, la cual se estrenó esta semana en el horario de las 20:30 horas en el canal de Las Estrellas. Claudia da vida a Ariadna López, una mujer que deja su vida profesional para dedicarse a su familia. En entrevista, nos habla de este proyecto que tiene como premisa tocar diversos temas sociales, entre ellos la importancia de la sororidad entre mujeres.

“Cuenta una historia muy realista, tocando temas que en la televisión abierta no se habían presentado antes, como lo es la diversidad masculina, el abandono, el síndrome de asperger, una mujer de veintitantos años que queda viuda, el hecho de vender a una hija a un hombre mayor, feminicidio, abusos y todo esos temas fuertes y actuales, con un punto de vista muy real e bien investigado”, comentó Claudia Álvarez.

Su personaje, Ariadna López es una mujer que vive en unión libre con Eduardo (Juan Diego Covarrubias), ella es una periodista con su carrera en ascenso, pero cuando su hijo empieza a crecer su marido le pide que ya no trabaje.

“Ella acepta dedicarse de lleno a su familia y conforme pasa el tiempo, todos creen que el hijo es un maleducado, pero su sentido maternal le hace ver que tiene algo más, empieza a investigar y descubre que tiene síndrome de asperger, un tipo de autismo y durante la historia vamos a ver cómo reacciona el hombre, cosa que pasa mucho en la vida real y toda la serie de conflictos que se desencadenan entre los personajes”.

En diciembre pasado, Claudia tuvo a su primer bebé, suceso que definitivamente le ha cambiado la vida, y le ha ayudado bastante a tener otra mirada y representar la maternidad en la ficción de una forma más realista.

“Me ha cambiado muchas cosas, me siento una mujer diferente, tengo mucho amor para dar, tengo a alguien por quien luchar, quiero que me admire y que se sienta orgullosa de la mamá que tiene. Así cómo investigué para mi personaje, siempre estoy informándome para darle lo mejor a mi bebé para su desarrollo y alimentación. Quiero que esté orgullosa de mí y que sepa que tiene a su lado a una mujer guerrera, trabajadora, independiente y muy apasionada con lo que hace”.

Para Claudia fue difícil tomar la decisión de grabar en estos momentos por la contingencia sanitaria, sin embargo, aplaude la gran responsabilidad que ha mostrado la producción y los actores para mantenerse protegidos y evitar enfermedades.

Instagram: @claudiaalvarezo

Twitter: @claudiaalvarezo

TEMAS