Como parte de su 27° Gira Nacional, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM). dirigida por Eduardo García Barrios, llegará a Cuernavaca el sábado 4 de agosto, para brindar un magno concierto gratuito en el Teatro Ocampo a las 17:00 horas, donde estarán acompañados por el pianista Vladimir Petrov.
La OSIM es la agrupación infantil y juvenil más grande de México, está integrada por 160 niños y jóvenes desde los ocho hasta los 17 años de edad, provenientes los distintos estados de la República mexicana.
Su director artístico Eduardo García Barrios y su director asociado Roberto Rentería Yrene tienen como objetivo principal generar espacios para todos los niños mexicanos que poseen un talento musical sobresaliente, brindándoles la oportunidad.
Durante 17 años la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México ha contribuido con la educación de niños y jóvenes de todo el país, brindándoles la oportunidad de formar parte de un ensamble de excelencia musical que, a su vez, fomente la creación de públicos para la apreciación artística. Esta agrupación depende del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), una institución del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Han ofrecido más de 200 conciertos, tanto en México como en escenarios de talla internacional, entre los que destacan el Auditorio Nacional, El Palacio de Bellas Artes y el Teatro Bicentenario.