El escenario del Teatro Ocampo se convirtió en una verdadera fiesta con la presentación del grupo Sonidos de mi tierra, originario del Estado de México.
La presentación fue un mosaico cultural con diversos ritmos y danzas en vivo. Su participación comenzó con una danza azteca para retomar los inicios de nuestra existencia; más tarde, continuaron con un tema representativo al bicentenario de la Independencia de México, seguido de una canción que define a su agrupación y los distintos géneros musicales de nuestro país.
Después, interpretaron un bolero, una canción compuesta para una de las fiestas más importantes de nuestro país, como es el día de muertos; continuaron con una balada pop y mezcla de bolero mariachi, se adentraron a una polka y, acto seguido, de una canción compuesta a nuestro México. Para finalizar, interpretaron su sencillo té de manzanilla que fusiona el son jalisciense con pop y chachachá para cerrar con una cumbia que representa el alma festiva del mexicano con mezcla de son huasteco.
Sonidos de mi tierra es un grupo de música mexicana, conformado por músicos, cantantes y bailarines, surge en 2013 con el fin de rescatar la música mexicana, así como tradiciones, bailes y costumbres, llevando al público un recorrido en base a la imaginación y trajes típicos de diferentes regiones del país:
Queremos que las nuevas generaciones se sientan identificadas con nuestras raíces y cultura y se sientan orgullosos de nuestro México
La agrupación está conformada por:
- Sergio Mondragón (director, piano, acordeón, marimba)
- Mariano Rivera (contrabajo)
- Antonio Alamilla (guitarra, bajo sexto)
- Jean García (jarana, vihuela)
- Andrea López (flauta)
- Javier López (violín)
- Germán Villegas (trompeta, percusiones)
- Daniel Rodríguez (percusiones)
- Neuma Aranda (percusiones)
- Lizeth Guerrero (voz)
- Erick Bareño (voz)
- Emiliano Bautista (bailarín)
- Karina López (bailarina)
- Daniela Villegas (bailarina)