Atlacholoaya celebrará la tercera Feria del Mole y el Tamal

La tercera Feria del Mole y el Tamal en Atlacholoaya, Xochitepec, tendrá actividades culturales y artísticas de música, danza, artesanías

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 5 de agosto de 2024

La tercera edición de la Feria del Mole y el Tamal en el poblado de Atlacholoaya, Xochitepec, contará con actividades culturales y artísticas de música, danza, artesanías / Cortesía / Ayuntamiento de Xochitepec

Los días 17 y 18 de agosto se realizará la tercera edición de la Feria del Mole y el Tamal en el poblado de Atlacholoaya en el Pueblo Mágico de Xochitepec.

Este año se contará con actividades culturales y artísticas de música, danza, artesanías y más de 25 cocineras tradicionales.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Este evento gastronómico cambiará de sede pues se desarrollará en la denominada Casa de la Cultura de Atlacholoaya.

Anteriormente se realizaba en el campo de futbol del poblado, pero ahora remodelado para la práctica deportiva se optó por buscar una nueva sede.

También habrá un Turibús que cada 45 minutos hará recorridos desde la Casa de la Cultura al poblado de Atlacholoaya, con el objetivo de que los visitantes conozcan la historia y tradiciones existentes.

Las cocineras tradicionales compartirán sus mejores recetas, entre las que destacan:

  • Mole de guajolote
  • Mole verde con tamales nejos
  • Mole rojo de pollo o de puerco acompañado de tamales de frijol
  • Además, muchas sorpresas.

El precio del platillo de mole de pollo y de puerco estará estandarizado en 80 pesos, mientras que el de guajolote costará 130.

La tercera Feria del Mole y del Tamal tendrá horarios de venta de mole de las 09:00 a 22:00 horas.

El programa cultural y los recorridos en el Turibús comenzarán a partir de las 11:00 horas.

El sábado 17 de agosto, en punto de las 13:00 horas habrá un recorrido con el “baile del guajolote”, el cual además estará acompañado por chinelos y música de viento.

De acuerdo con lo proyectado por las autoridades municipales, se espera una afluencia superior a las 10 mil personas y una derrama económica cercana al millón y medio de pesos, en conceptos de venta de alimentos, venta de artesanías, compras en comercios y venta de servicios en todo el municipio.