De las canchas al Gobierno: Cuauhtémoc Blanco cumple 51 años

Cuauhtémoc Blanco, ícono del futbol mexicano, celebra su cumpleaños 51

Redacción | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 17 de enero de 2024

Fotografía de Cuauhtémoc Blanco Bravo. / Margarito Pérez | cuartoscuro.com

Este 17 de enero, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, cumple 51 años de vida. El exfutbolista, conocido por su carrera en el América y por ser una figura de la Selección Nacional de México, recibe felicitaciones a través de las redes sociales por parte de personajes del mundo deportivo y la política.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Cuauhtémoc Blanco es un referente obligado en el futbol de México. A pesar de su rol como gobernador, él sigue siendo un apasionado del futbol, y así lo ha dejado claro en más de una ocasión, ya sea a través de las entrevistas o con sus actos.

Cuauhtémoc Blanco posa durante el partido de Clásico de Leyendas disputado entre América-Chivas en el 2019. / Graciela López | cuartoscuro.com

Y es que no ha perdido la oportunidad para asistir a algún partido relevante, comentar en los espacios especializados, pero también participando activamente en diversos encuentros, como fue el pasado Juego de Leyendas a favor de los damnificados del huracán Otis en Guerrero.

Con motivo de su cumpleaños, aquí tienes cinco datos destacados sobre Cuauhtémoc Blanco.

LEE: Graco Ramírez lanza libro crítico sobre la Cuarta Transformación y AMLO

1. Leyenda en las canchas

Cuauhtémoc Blanco se ganó el respeto y la admiración de los fanáticos del futbol gracias a su destreza en el campo de juego. Durante su tiempo como futbolista profesional, jugó para clubes como el Club América, Necaxa y el Chicago Fire de la MLS.

2. Estrella de la Selección Nacional

Blanco representó a México en varias Copas del Mundo y eventos internacionales, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la selección mexicana. Su habilidad para anotar goles y su pasión por la camiseta nacional lo convirtieron en un ícono.

3. Creador de la famosa "Cuauhteminha"

Aunque era conocido por su excepcional habilidad en el campo de juego, Cuauhtémoc Blanco también tenía una jugada característica a la cual se le denominó: "Cuauhteminha". Esta jugada consistía en pasar el balón por encima del rival y correr a su alrededor para recuperarlo, dejando desconcertados a defensores y aficionados.

4. No olvida su origen humilde

La mayoría de las personas cercanas al futbolista, incluida su madre la señora Hortensia Bravo, ha destacado e su trato humilde y juguetón en las diversas entrevistas que brindan. El propio Cuauhtémoc Blanco ha narrado que en su juventud se dedicó un tiempo a la venta de discos y casetes pirata, a fin de obtener recursos para su familia.

5. Transición a la política

Tras retirarse del futbol, Cuauhtémoc Blanco se aventuró en el ámbito político y se convirtió en el alcalde de Cuernavaca en 2015. Posteriormente, con el impulso que obtuvo en el Ayuntamiento de Cuernavaca -y tras la confrontación con el entonces Gobernador Graco Ramírez- consiguió postularse para la gubernatura.


Con sus claroscuros, estas curiosidades muestran la diversidad de intereses y la personalidad carismática de Cuauhtémoc Blanco que, pese a las críticas, lo llevó a ganarse un lugar en la historia deportiva y política.

Únete a nuestro canal de YouTube