Después de siete años de permanecer alejado de las competencias, el triatleta Gustavo Alonso Robles, a sus 87 años, corrió este fin de semana la carrera atlética de fin de año que se organizó en Cuautla. Acompañado de dos de sus nietos, corrió una distancia de 2.5 kilómetros para recordar sus años mozos cuando conquistaba los primeros lugares en los principales triatlones del país.
El deportista en sus primeros años fue campeón estatal de boxeo, pero también ganador de diferentes competencias de triatlón participando incluso en algunos Ironman avalados por la World Triathlon Corporation y que fueron organizados en México.
Además de practicar el buceo, Gustavo Alonso se desempolvó para regresar del retiro, que tuvo por causa algunos problemas de salud propios de la edad. A los 80 años participó en una de sus últimas competencias en el río de Las Estacas en Tlaltizapán, dentro del Maratón de natación contra corriente donde era participante cada año, cosechando varios trofeos y medallas.
En su reaparición estuvo acompañado de su familia, quienes lo animaron a volver a las competencias. Corrió los 2.5 kilómetros sin ningún problema, con un paso a trote y de ritmo constante, acompañado de sus nietos Alan y Fabiola Beltrán Alonso, quienes corrieron a la par de él para motivarlo.
Muchos de los momentos más trascendentes de su trayectoria quedaron plasmados en las páginas de El Sol de Cuautla, como lo comenta su nieto Alan quien nos compartió parte de todo el material que aún conserva en el baúl de los recuerdos.
Destacando entre ellos los primeros lugares conseguidos en las competencias nacionales, así como el campeonato conseguido en el triatlón de Ixtapa, Zihuatanejo en el año de 1993, cuando conquistó la medalla de oro dentro de la categoría L para mayores de 55 años.
A su llegada a la meta, se mostró muy emocionado después de recibir el saludo de quienes lo recuerdan por sus logros deportivos. “La verdad me sentí perfectamente, tengo 87 años” contestó, al momento de asegurar que este reencuentro con el deporte lo mantendra activo en los eventos.
Animado por su familia, indicaron que la siguiente prueba será en este mes de enero cuando participe en la carrera atlética de Tenango del Aire en el estado de México programada el día 22.
“Hay muchos que hemos participado, hay mucha alegría todavía, no deja de haberla y les deseo un feliz año”, comentó el atleta al referirse a la gran afluencia que se registró en esta competencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter