Los integrantes de la Asociación de Box del estado de Morelos, tienen poco tiempo trabajando y ya se han realizado varios eventos por parte de la confederación, como el torneo "TEO" Pérez, en donde participaron los entrenadores con sus alumnos, este torneo se realiza bajo el mando y organización del presidente Saúl "Chocolate" Hernández; así lo explicó Armando "el Torito" Duarte, secretario de la asociación.
"Se han realizado cuatro funciones continuas, además de un dual meet que se llevó a cabo en octubre en Acapulco en donde se obtuvieron buenos resultados, a finales del mismo mes, se hizo otro dual meet en la Ciudad de México, en donde los chavos tuvieron destacada participación, al dar excelentes peleas, fueron buenos los combates", dijo "el Torito".
Confiando en los muchachos Armando Duarte, nos platica en entrevista para el Sol de Cuernavaca, los próximos encuentros en el deporte.
"Bueno, estamos esperando la confirmación para el torneo nacional de Primera Fuerza que se realizará en Mazatlán, Sinaloa; estamos esperando a ver cómo será la eliminatoria, cómo se va a desarrollar o si va a ser pase directo para empezar nosotros a trabajar sobre eso".
Entusiasmados por las futuras participaciones en el box, el secretario de la Asociación de Box del estado de Morelos comenta cuáles han sido las dificultades para solventar los viajes, entrenamientos y lo que corresponde al deporte en la entidad.
"No tenemos ningún apoyo, se tienen que pagar cuatro mil pesos por atleta, además del pago a los entrenadores y el apoyo es nulo por parte de las autoridades deportivas.
"En el caso de los chavos que van a participar, pues es la familia la que le paga a sus peleadores el pasaje de avión, la inscripción al torneo, la alimentación y el hotel donde descansan. Quienes no cuentan con este apoyo de puras familias, pues no participarán, aquí hay muy buenos peladores, pero también se necesita la ayuda por parte de las autoridades para los deportistas que representan a Morelos. Ojalá que los dirigentes del deporte vean esto y tengan la oportunidad de apoyar a los gimnasios de donde salen boxeadores con mucho talento", concluyó.