En el próximo campeonato premundial de futbol para Sordos, el jugador morelense Abel Espín, estará buscando el sueño y la meta de calificar para asistir a la Copa Mundial en Corea en el 2020. El jugador nacido en la comunidad de Tehuixtla en Jojutla, hizo su carrera deportiva con el apoyo de familiares y amigos.
La selección mexicana de futbol para sordos, inició su concentración en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México, de donde partirán a Temuco, Chile, del ocho al 20 de noviembre, a la sede de la eliminatoria premundialista, de donde saldrán tres equipos del continente americano, para asistir a la Copa del Mundo.
El entrenador de la Cuarta División, José Luis “La Coca” Ocampo, dio sus puntos de vista, señalando que el sueño e ilusión de Abel Espín, es lograr la calificación y llegar al Mundial de Corea el próximo año, por lo que se mantendrá en las concentraciones de la selección mexicana, como jugador titular, para ratificar su llamado al once titular y poder así, llegar al certamen mundial.
Destacó que la carrera del prometedor jugador morelense, podría tener mucho más éxito en caso de ganar el premundial de la especialidad.
“En Tehuixtla, todos estamos orgullosos de él, de su llamado a selección nacional y saber que muy pronto puede convertirse en un jugador profesional, el cual también ha sido un sueño y una lucha para él porque entrena y trabaja todos los días para lograrlo”, concluyó "La Coca" Ocampo.