Con un racimo de ocho carreras en el tercer episodio, los Ducks de Casasano tomaron una delantera que nunca más perdieron dentro del primer encuentro de la final por el campeonato de playoffs del beisbol de Segunda Fuerza.
El partido disputado en el parque de beisbol de Oacalco, terminó con una holgada victoria de los visitantes Patos por pizarra de 20 carreras a 6, ventaja que le dará la oportunidad de coronarse el próximo domingo jugando en su campo en la Liga Municipal de Cuautla.
El juvenil conjunto de Casasano logró tomar la delantera en la serie de campeonato, por lo que, de repetir triunfo, logrará el título en disputa, tal como lo hicieron el torneo anterior el equipo Dodgers del que heredaron la plaza, y que fue monarca también de la postemporada en la misma categoría.
El equipo es dirigido por Carmina Medina, ex secretaria de la Liga Municipal de Béisbol y también actual dirigente de la Liga de softbol de la zona Oriente, acompañada de Javier Ríos, han logrado amalgamar un equipo de talento juvenil, siendo el más joven en promedio de edad en la categoría.
El partido inició explosivo con un primer cohete conectado por el primer bat, Felipe Medina, quien retachó la esférica en el primer lanzamiento del pitcheo orejón Raúl González mandando la esférica del otro lado del campo para hacer el recorrido de cuatro esquinas en solitario y adelantar rápidamente a los emplumados.
Aunque los Conejos emparejaron en el cierre de la entrada empujando su primera carrera y en la segunda entrada se fueron arriba con una segunda anotación, los de Casasano que se habían ido en blanco en el segundo rollo reaccionaron un muy productivo tercer episodio con un racimo de ocho carreras, destacando un segundo tablazo de vuelta entera de la mañana conectado ahora por otro juvenil, Manuel Romero de tan solo 16 años, productor de dos carreras mandando la pelota al fondo del jardín central con un out en la cuenta para poner en ese momento adelante nuevamente a Casasano 3-2.
Romero además fue el pitcher que guio al triunfo a los visitantes lanzando la bola en las 9 entradas para convertirse en el jugador más valioso del partido.
De ese ramillete visitante el equipo orejón ya no pudo reponerse, al responder sólo con su tercera carrera al cierre del episodio colocando la pizarra 9-3 en 3 entradas completas, provocando la salida del segundo pitcher en la lomita local.
En la cuarta Ducks volvió a explotar a la ofensiva conectado otras seis carreras, en la quinta se fue en blanco y en sexta completó las dos docenas con otro racimo de cinco para sentenciar el partido.
Los de Oacalco que estuvieron bien controlados por el pitcher visitante y ganador del juego Manuel Romero, solo pudieron anotar otra carrera en la cuarta, una más en la quinta y la última en el noveno episodio para llevarse el primer tropiezo en la serie, lo que obligará a ir por el triunfo a domicilio el próximo domingo en el parque Fausto Medina de Casasano si quiere seguir luchando por el titulo en un tercer encuentro que se jugaría de regreso en Oacalco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!