Mientras el plazo se agota dado por la Federación Mexicana de Futbol al equipo Arroceros Cuautla para pagar la deuda de 2 millones de pesos el próximo viernes, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López confirmó este jueves que no se tienen los recursos para cubrir dicha cantidad, por lo que Cuautla pasaría a la historia del futbol mexicano como una franquicia más perdida dentro de unas horas.
“Nosotros quisimos hacer un gran esfuerzo por este equipo de 70 años en la ciudad, pero el gobierno anterior lo dejó muy mal; la Federación no quiso pactar en cuestión de un plan de pagos, ellos quieren que se les pague absolutamente todo”.
El mandatario cuautlense indicó que su administración municipal realizó un análisis de la situación del equipo para saber lo que costó el futbol al municipio el año pasado, revelando una cantidad estratosférica de 10 millones de pesos, aparte de los más de 2 millones que se adeudan.
“Fueron 10 millones de pesos, más los 2 millones de pesos que se deben, suman 12 millones de pesos en algo que sí, por supuesto, es muy querido de todos nosotros, es todo un nombre de 70 años, pero también tenemos a un Flash (Luis Ferreiro), a unos karatecas, a unos nadadores, mucha gente deportista que pudiéramos apoyar y estamos en esa valoración”.
Dio a conocer que la Federación rechazó renegociar la deuda que tiene el equipo, la cual asciende de tres tipos de pagos que no se han realizado desde marzo de 2021, como es la cuenta corriente, la comisión disciplinaria, y el pago a jugadores y cuerpo técnico de cinco quincenas.
“La Federación se ha puesto muy tajante en que es así, o no, por lo que estamos haciendo un análisis con los diferentes deportistas que tenemos y que son los que usan nuestras instalaciones… tenemos una gran activación gracias a esos deportistas en las escuelitas de futbol, donde los niños pueden acudir y usar el estadio; pero cuando está la temporada, la gente (del equipo) no los deja jugar, pisar el pasto, ni usar la cancha, y pareciera que está secuestrado nuestro estadio”.
Y puntualizó: “Estamos haciendo la valoración y viendo con ellos, pero si hay una negativa de parte de la Federación, pues tendremos que usar mejor estos recursos que no se tienen, en más gente, en la población en general, en los diferentes deportes, no solamente en el futbol”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube