Ángeles de Xochitepec se fue al cielo en su reaparición dentro del torneo de la Liga Mayor de Futbol Femenil con un triunfo a domicilio por 2 goles a 1 sobre las Dragonas en la capital del país este fin de semana.
Con par de tantos de la experimentada Diana Chavarría, ex Esmeralda de León, la escuadra morelense se impuso en partido pendiente de la jornada 4 del torneo de Apertura 20-21.
Con el octavo triunfo en fila, las dirigidas por Diego Díaz, además de conservar el invicto, alcanzaron la cima de la tabla en la Zona Centro con 24 unidades, dos por arriba de Macro Soccer que tiene 22.
En el partido disputado en la CDMX sobre césped artificial, la escuadra local tenía la oportunidad de cobrar revancha después de la final de copa que perdió ante las morelenses al cierre del 2020.
Sin embargo no pudieron conseguirlo y nuevamente fueron superadas, ahora en territorio propio.
Dragonas empezó bien, tomando la ventaja mediante un tiro de pena máxima apenas al minuto 5 de iniciado el cotejo en una salida precipitada de la arquera debutante Vianey Fuentes.
Sin embargo las de Xochitepec lograron darle la vuelta a la tortilla mediante una certera tarde de la capitana Diana Chavarría para festejar sus 21 años que cumplió apenas la semana anterior.
La volante de contención originaria de Chihuahua, marcó el gol del empate al minuto 15, también de tiro penal, y antes del descanso, al 35´, hizo el 2 por 1 definitivo en un espectacular remate de aire para vencer por segunda vez el marco de las sacafuego.
En el tiempo complementario el marcador no volvió a modificarse, a pesar de las llegadas generadas por ambos equipos, por lo que el nazareno silbó el final con el triunfo visitante.
Además de la arquera Vianey que llegó a suplir a Wendy Gallardo que se fue a Liga MX para defender el marco de Mazatlán, otros debuts fueron los de Paola Aranda "Bicho" y Sofía de La Torre, ambas en el eje de ataque morelense.
Al final del encuentro, el técnico Diego Díaz Castillo reconoció que en los primeros minutos sufrieron varias imprecisiones ambas escuadras, pero fueron las de casa las que mejor aprovecharon con ese gol tempranero.
“Sin embargo no desajustamos el sistema, e incluso generamos un par de oportunidades antes del penal. Luego controlamos la media cancha y dominamos con la posesión del balón; fue un regreso con muy buen sabor de boca, ya que los 3 puntos nos ponen como líderes generales”, mencionó el timonel del cuadro morelense.