Mientras las redes sociales explotaron con muestras de cariño y apoyo para el pentatleta morelense Emiliano Hernández Uscanga al no poder conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de sus paisanos en Cuautla, el exatleta Ignacio Romero Naranjo, de 96 años, le mandó ánimos hasta Europa: “Estás joven y puedes ir por más, eres un ejemplo a seguir”, expuso.
Emiliano se quedó este sábado 10 de agosto a escasos segundos de lograr el objetivo por el que luchó hasta el final en la llamada Ciudad Luz.
Con el emblemático Palacio de Versalles como testigo, el pentatleta implantó marca olímpica y mundial en la prueba de tiro-carrera; sin embargo, no le alcanzó para meterse al pódium olímpico.
La emoción inmediatamente invadió al pentatleta morelense después de finalizar en el cuarto lugar. Las imágenes donde se le ve explotando en llanto y reclamándose así mismo por no obtener el pódium caló hondo en el corazón de todo el pueblo mexicano y del morelens en especial.
La imagen fue conmovedora al grado de que a través de las redes sociales la población se ha manifestado en su apoyo, reconociendo en general el gran coraje y valentía que dejó sobre la pista parisina.
Las manifestaciones de apoyo en redes sociales fueron replicadas por el veterano exdeportista Ignacio Romero Naranjo.
“A Emiliano le digo que no tiene por qué sentirse mal, lo entiendo porque hay una cierta frustración, eso nos suele pasar a los deportistas cuando no logramos el objetivo, eso es normal“.
Romero Naranjo, que en sus mejores años fue corredor en las diferentes distancias: 5, 10, 21 y 42 km, dijo saber muy bien de los éxitos y de frustraciones que deja el deporte.
“Él debe entender que esto es deporte y lo mismo pueden darse las cosas y salir en un gran día; creo que hizo su máximo esfuerzo y eso lo debe tener contento, como nos tiene a todos nosotros, así que ánimo Emiliano, eres un ejemplo para nuestras nuevas generaciones”.
Por último, el excorredor que llegó a competir en maratones de gran prestigio, como el de la Ciudad de Los Ángeles, La Habana y el Internacional de la Ciudad de México, agregó que participar fuera de tu país tiene un significado muy especial que al deportista le hace vivir grandes emociones, las cuales reflejó su compatriota al no conseguir la medalla.
“Como Emiliano hay muchos corredores, muchos deportistas, que por amor a México dejan todo en la pista; a punto estuvo de ganar la medalla, por 4 puntos, es un logro y pienso que irá por más”.