El Campeonato Mundial de Clubes ha iniciado y este día tienen actividad los equipos que están participando, como son el Chelsea (UEFA), Palmeiras (Conmebol), Monterrey (Concacaf), Al-Hilal (AFC), Al-Ahly (CAF), Pirae (OFC), Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos)
Primera ronda entra el Al Jazira 4 - 1 As Pirae P1, con destacado arbitraje mexicano, en la segunda ronda para este 5 y mañana 6 de febrero entre el Al Ahly contra el Monterrey representante de la Concacaf ; el Al Hilal contra ganador P1. Luego las Semfinales el día martes 8 y miércoles 9 de febrero; Palmeiras contra el ganador W2 (Al Ahly o Monterrey); Ganador W3 (Alhilal o ganador P1) vs Chelsea, el partido por el quinto puesto el 9 de febrero por definir, partido por el tercer lugar el 12 de febrero por definir, y la Final por definir.
Como cada año, los campeones de la máxima competición de equipos de cada Confederación y un representante del país anfitrión, se dan cita para contender por el preciado trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
La competencia, que se desarrollará en los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 11 de febrero, no sólo será para los equipos, también es para los 22 árbitros designados, donde está la tripleta mexicana que asistirá a la justa representando a la Concacaf: entre ellos el silbante hecho en Morelos como lo es el árbitro Internacional FIFA César Arturo Ramos Palazuelos, quien ya cuenta con un Mundial y se espera que puede estar en Qatar, ya que este torneo del Mundial de Clubes es como un trampolín, por lo que se espera de nueva cuenta tenga una destacada participación.
Ésta es la segunda designación para un Mundial de Clubes a la tripleta mexicana. César Ramos y Miguel Hernández asistieron a los Emiratos Árabes Unidos en el 2017, donde fueron designados para la Final entre Real Madrid vs. Gremio; mientras que, Alberto Morín, participó en el certamen celebrado en Japón en el 2016.
César Arturo Ramos Palazuelos señaló rápidamente por la vía telefónica; “Es muy motivante estar en este Mundial de Clubes, por lo que representa el torneo en el cual van los campeones de su Confederación, grandes equipos a nivel mundial.
“Es de mucha motivación, porque es el último torneo de este año previo a la gran competición que es el Mundial de Catar, por lo que lo hemos tomado a conciencia física y mentalmente. Si bien es una competencia muy corta, implica ir con la mente bien puesta en que prácticamente tu participación es a un sólo partido, y en ese encuentro, tratar de hacer el mayor desgaste físico y emocional posible para ser considerado.
“Es la segunda ocasión que nos toca participar, y la verdad, nos da mucha emoción porque sabes bien de todos los años que tienen que pasar para tratar de volver a aspirar a estar en una magna justa como esta que es el Mundial de Clubes”.
Ramos señaló, que el arbitraje mexicano es de un gran nivel, por lo que considera que nunca ha dejado de estar en la élite mundial, a raíz de la Liga tan fuerte que se tiene en México, nuestro arbitraje dijo, siempre ha sido reconocido en el extranjero. No hay torneo en el mundo en que no sea considerado un árbitro mexicano.
“Agradezco a la Federación Mexicana de Fútbol, a Yon de Luisa, y a la Comisión de Árbitros por todo el apoyo brindado a esta tripleta para poder seguir creciendo y cumplir nuestro sueño de volver al Mundial de Clubes”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube