El Campeonato Mundial de Dodgeball, que formó parte de los Gay Games XI celebrados en Guadalajara, Jalisco, llegó a su conclusión con un gran éxito.
En la final mixta, dos mujeres, Sinahí Juárez de la Ciudad de México y América Ruiz de Morelos, formaron parte del equipo de árbitros. Se tiene previsto un reconocimiento a todo el grupo arbitral por parte de Armando Valdés, presidente de la Federación Mexicana de Dodgeball.
El equipo de árbitros de la Federación Mexicana de Dodgeball incluyó a cuatro árbitros también morelenses:
- Luis Ángel Sotelo Quezada,
- Antonio Flores Longino,
- Aldo Efraín Castrejón Vergara,
- Carlos Alberto Franco Arias.
Todos ellos fueron elogiados por su desempeño en los juegos.
Los Gay Games XI fueron los primeros en realizarse en América Latina, y contaron con la participación de más de 35 países, destacando el compromiso con la igualdad y la inclusión de todas las personas.
En la final masculina, el equipo Burger Boys de México se coronó campeón al vencer a Soaked de Estados Unidos con un marcador de 4-3. En la final mixta, el equipo Whoregonians (USA/MEX) se llevó el subcampeonato al vencer a Fénix de México con un resultado de 5-3.
Los Gay Games XI incluyeron una amplia variedad de disciplinas deportivas y eventos de exhibición, con un enfoque en la diversidad y la inclusión. Dodgeball y Pink Flamingo fueron eventos deportivos nuevos en los Gay Games de Guadalajara, mientras que el tenis fue la disciplina con la mayor cantidad de participantes, superando los doscientos atletas.
➡️ Recibe la mejor información DIRECTO en tu celular
Únete a nuestro canal de YouTube