En el drama de los penales, Argentina logró el título de Copa en la categoría Beta, luego de empatar a un gol en los 90 minutos reglamentarios de la gran final que disputaron frente a las Águilas de la colonia 10 de abril.
El partido se realizó el fin de semana en la cancha 2 de la colonia Otilio Montaño (Amilcingo) en el día de finales de la liga de Futbol Cuautla a cargo de Margarito Clara.
Ese día se disputaron 11 finales en tres canchas del complejo deportivo, con excepción dela categoría Zeta que jugó semifinales.
La gran final de Copa entre Argentina y Águilas de la Beta, no defraudó a las decenas de asistentes; resultó un partido con emociones en ambas poterías y al final luego de los 90 minutos de intensa batalla, se tuvo que definir desde el manchón de cal dibujado a los once metros de la portería.
En la primera mitad las porterías de uno y otro equipo se vieron amenazadas con llegadas constantes, pero el marcador se mantuvo sin movimiento para terminar el primer tiempo con el 0 por 0 al descanso.
Para la segunda mitad fueron las Águilas quienes tomaron a iniciativa y tocaron con más insistencia el marco rival. La presión rindió frutos con un tempranero gol al minuto 6 de la reanudación; la meta pampera fue finalmente violada con la anotación de Erick Lucero con un remate fulminante en el área albiceleste.
Las Águilas encontraron un segundo gol poco después, pero el silbante centra apreció una falta y anuló la anotación.
Argentina no dejó de luchar y luego de volver a equilibrar las acciones con una mejor marca en el medio campo, logró alcanzar el empate a escasos siete minutos del final.
En la jugada Johan Estrada no desaprovechó un servicio al área para sacar un disparo colocado que hizo inútil la estirada del portero emplumado.
En los minutos restantes ambas escuadras buscaron romper el equilibrio como huyendo de llegar a la serie de penales, sin embargo por más esfuerzo que hicieron el tiempo se consumió para dar paso a la definición del campeón desde los once pasos.
Ambas escuadras ejecutaron sus disparos con gran calidad, uno de ellos Rogelio Jesús Leyva de las Águilas que engañó bien al arquero contrario; la excepción fue el último cobrador de las Águilas, Jhony Bravo, que le pegó con potencia al balón pero sin colocación.
De esta manera con un global de 7-6, Argentina se quedó con la Copa de la temporada 2019-2020, la cual fue recibida por su capitán de manos del presidente de la Liga Cuautla, Margarito Clara Mejía.