Hoy arrancan los encuentros de futbol del torneo Relámpago, los cuales se efectuarán en varias canchas, de distintos municipios de la región Sur del estado.
Las escuadras participantes se repartieron en dos grupos, conformados, cada uno, por cinco equipos; el primer lugar de cada segmento saldrá a disputar la final, lo que significa que habrá cinco jornadas con descanso para cada equipo.
En el torneo podrán jugar elementos que no participen con los equipos que compiten en la liguilla del torneo, además de que cada escuadra puede reforzarse con jugadores de equipos que no calificaron a la liguilla, de lo contrario pueden ser sancionados y perder de puntos.
Los futbolistas que participen en el torneo Relámpago deberán contar con credencial, y en caso de militar con otro equipo deberán presentar la que los acredite; todo registro se realizará en las oficinas de la Liga Cañera, dentro de horas hábiles.
En cuanto a la premiación, será 50 por ciento al primer lugar, 30 por ciento al subcampeón y 20 por ciento al tercero; en cuanto a recuperación de gastos para la liga organizadora, las cantidades serán conforme a lo que se reciba de la inscripción de equipos.