La mañana del lunes 11 de marzo arrancó el XCIV Torneo Nacional de Aficionadas en el Paraíso Country Club, en Zapata, donde más de 100 jugadoras invadieron desde todos los estados de la República mexicana; comenzó el lunes y terminará el miércoles 13 de marzo con una comida donde se realizará la premiación.
La premiación tendrá lugar después de saber quiénes son las campeonas en cada categoría, donde participan en la AA con 4.1 y 8-3 de HP, en la A con 8.4 y 12.7 de HP, en la B con 12.8 y 16.2 de HP, en la con 16.3 y 20.5 de HP, en la D con 20.6 y 24.9 de HP, y la categoría recién creada en Seniors que es a partir de los 62 años con 16.3 y 24.9.
En este torneo nacional participan todas las socias de los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Golf A.C. que tienen hándicap e índice registrado, así como las jugadoras invitadas que tienen registro en alguna asociación reconocida.
Todas las jugadoras llegaron desde el domingo a realizar sus prácticas y reconocimiento del campo, uno de los más hermosos de la República. El sistema de juego es en la categoría AA, A, B, C, y D, jugarán con marcas rojas, en juego de golpes (stroke play) neto al 80 por ciento de HP, a 36 hoyos.
Las salidas fueron por escopetazos con un clima de unos 40 grados, y de haber empates en el primer lugar se jugará hoyo por hoy, bajo el mismo sistema de juego, empezando por el hoyo que designe el comité organizador del torneo.
Mientras los demás lugares serán por tarjeta comparando el score de la última ronda, considerando el score obtenido en los hoyos 10 al 18, si persistiera el empate será del 13 al 18, de continuar con el 16 al 18, y por último el hoyo 18 del campo, y así sucesivamente hasta sacar el desempate.