Debido al atraso de dos semanas que sufrió el inicio de la próxima temporada 2021-2022 de la Liga Premier programado para el 17 de septiembre, equipos como los Arroceros del Cuautla tuvieron que hacer un ajuste en el programa de pretemporada.
La escuadra morelense enfrentó la tarde de este jueves en duelo de preparación a los Tigres del Atlético Yautepec de tercera división, por lo que tras el encuentro, el cuerpo técnico a cargo de Alexis Bañuelos Montor, dio un descanso a su plantel por el resto de la semana, teniendo que reportar hasta el próximo lunes para iniciar su segundo y último mes de preparación.
“Se les dio descanso ya que hemos trabajado muy fuerte en las últimas cuatro semanas y ante el retraso que sufrirá el torneo, decidimos darles unos días”, comentó el estratega.
Los Arroceros ganaron el encuentro a la escuadra felina por 6 goles a 0 en dos tiempos de 45 minutos.
Cabe señalar que los Tigres de Yautepec también están en su proceso de rearmado, después de realizar una etapa de visorías el mes anterior.
“Durante 70 minutos se jugó con el equipo de 11 jugadores que pienso serán los titulares en el arranque del torneo, y en los últimos 20 cambié a todo el equipo”, indicó Bañuelos Montor.
El entrevistado comentó que el descanso de este viernes y el resto del fin de semana, es sólo para los 11 jugadores que vieron acción por gran parte del partido; “y el resto que entró de cambio trabajó hoy en un juego interescuadras ante el equipo Piloto del Cuautla”.
Esta actividad se llevó a cabo al medio día en las instalaciones del estadio Isidro Gil Tapia, mismo lugar donde ha trabajado el equipo toda la semana y el resto de la pretemporada, incluido este partido ante los Tigres.
Hasta el momento, en cuatro partidos amistosos el equipo no ha perdido realizando el entrenador varios ajustes en el parado táctico.
Antes de este encuentro, el pasado sábado enfrentaron y vencieron por 2 goles a 1 a los Ciervos de Chalco, equipo de la misma categoría dentro de la Liga Premier.
Alexis Bañuelos indicó que hasta el momento tiene ya a 20 jugadores que estarían siendo alta en el plantel, entre ellos siete que se quedarán del equipo anterior, además del regreso de Francisco Hurtado luego de su fugaz paso por los Freseros del Irapuato, por lo que está en busca todavía de otros cinco jugadores para formar un plantel de 25.
“Estamos buscando todavía dos arqueros, un central por izquierda, un lateral y un volante; la siguiente semana reanudaremos el trabajo, ya sin pausas hasta el inicio del torneo, y el siguiente sábado (21 de agosto) tendremos otro juego amistosos con la Sub-18 del Toluca, allá”, agregó.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube