Para el técnico de los Arroceros del Cuautla, Carlos González Balbuena, el que el equipo recobrara la confianza en sí mismo con orden y disciplina, fue clave para que abandonara el último lugar de la tabla y cerrara el torneo de la mejor forma, ganando sus últimos tres partidos en la Liga Premier.
Los Arroceros ganaron en fila sus últimos juegos de la temporada 20-21, en apenas un lapso de una semana: 4-1 a Zitácuaro el domingo anterior en el Isidro Gil, y los dos últimos a los Azores, 3-2 a media semana de nuevo en su estadio, y 0-2 este domingo de visita para duplicar los puntos que había obtenido en toda la temporada.
El gran cierre de torneo, “fue el premio al trabajo y el esfuerzo que los jugadores hicieron”, comentó el estratega desde Querétaro, lugar donde momentos antes habían derrotado a los anfitriones en el estadio La Cañada.
González Balbuena llegó a dirigir al equipo morelense apenas tres semanas atrás para jugar los últimos seis partidos de un calendario de 26 jornadas, incluyendo los dos descansos obligados.
En ese regreso el panorama era desolador: el equipo era penúltimo de grupo, con sólo dos triunfos en el torneo y 13 derrotas.
Aunque la mano del nuevo técnico se empezó a notar en el terreno de juego con un cambio de actitud sobre todo, en los primeros tres partidos el equipo siguió acumulando descalabros luego de caer en Irapuato por 2-1 a un día de su presentación en partido pendiente a media semana; el fin de semana siguiente perdió con Cafessa 0-2 de local, y en otra salida complicada perdió 1-2 con Cafetaleros en Chiapas.
Es decir jugó con dos de los cuatro equipos que calificaron a liguilla y con Cafessa que se quedó a solo un paso.
Para el cierre enfrentó a dos equipos que, cierto, son del mismo nivel del Cuautla, pero lo importante es que se consiguieron los resultados, ya que el compromiso que realizó el DT era ir por los 10 puntos en disputa, y los consiguió, para salir del sótano y terminar en la décima posición del grupo 2 con 19 puntos.
Entrevistado en Querétaro, el técnico reconoció que para salir del bache, se trabajó en el orden y la disciplina, recuperando la confianza que habían perdido.
“Hoy el equipo se vio tranquilo, bastante ordenado, ellos tuvieron algunas llegadas pero el equipo se comportó a la altura, sabíamos que aquí iban a tratar de ganarnos, pero con estos 4 puntos quedamos en el lugar 10 del último éramos, avanzamos tres peldaños en seis partidos que disfrutamos; estoy contento con el trabajo que realizaron los muchachos y les agradezco por haber apoyado en estos partidos, y veremos que sigue más adelante”.
Indicó que a su llegada “no llegué a cambiar nada, simplemente puse orden, creo que esa fue la clave; trabajamos en eso porque calidad hay, simplemente faltaba tener ese orden, la disciplina, y creo que eso lo asimilaron muy bien”, concluyó.
Cuautla romperá filas pero se espera que el técnico hable en estos días con la directiva del Club para conocer su futuro, ya que su compromiso fue sólo para los seis partidos de este cierre.
Suscríbete a nuestro canal