Después de un debut con revés en la larga y complicada visita a saltillo, dos a cero frente al Atlético, los Arroceros del Cuautla dan vuelta a la página y se alistan para recibir el lunes, a las 16:00 horas al deportivo Nuevo Chimalhuacán, un viejo conocido de la afición y de los pocos sobrevivientes como el Cuautla, en la liga Premier B.
El encuentro se programó en el inusual día por la propia Liga, de ahí que el resto de la temporada Cuautla jugara en su día habitual, es decir, los sábados a la 16:00 horas.
Ambas escuadras vienen de perder en sus partidos inaugurales. Cuautla abrió la temporada en Saltillo con una derrota que se generó con dos goles en la parte complementaria del partido.
El primer tanto producto de un hierro defensivo que aprovechó el local Carlos Pérez al minuto 58, y el segundo ya en tiempo de compensación cuando el silbante central decretó una pena máxima que resultó de una mano del defensor Ricardo Rosas, quien fue amonestado para que los de casa finiquitaran con el marcador de dos a cero, obra de Joel Ruiz al minuto 93.
Por su parte Nuevo Chimalhuacán corrió con la misma suerte al perder pero en su casa por uno a cero frente al calor de San Pedro con gol de Francisco Melendez al minuto 62.
Cuautla buscará aprovechar su cancha para lograr sus primeros puntos del naciente torneo, ante un Nuevo Chimalhuacán que jugará su primer partido fuera de su terruño, en un sede que conoce bien como es la del estadio Isidro Gil Tapia.