Asisten al llamado del Zacatepec

Aproximadamente cien jugadores se dieron cita en el Mariano Matamoros para probarse en las visorías

Roger Mixcoac

  · jueves 23 de mayo de 2019

Al estadio Mariano Matamoros llegaron jugadores de todas partes/CORTESÍA

Alrededor de 100 jugadores llegaron al estadio Mariano Matamoros para probarse en las visorías del Club Atlético Zacatepec, por lo que en un par de días muchos realizaron la prueba para integrarse al equipo, siempre que cumplan las condiciones futbolísticas ante el estratega cañero Ricardo Valiño, quien estuvo al frente en la prueba de los jugadores.

El turno de los primeros días fue para los nacidos en 1996-1997, los jóvenes conformaron dos equipos de 11 elementos cada uno y realizaron partidos a dos tiempos de 35 minutos cada uno, con la finalidad de ver las condiciones futbolísticas de los jugadores, pero como eran muchos elementos, después se desarrollaron dos juegos más.

El director técnico de los Cañeros del Atlético Zacatepec contó con más de 210 minutos de juego para observar las condiciones técnicas y físicas de los jóvenes futbolistas. Incluso dio indicaciones para el acomodo del parado táctico de ambos equipos.

Al final de las pruebas, el estratega Ricardo Valiño les aconsejó a todos los jóvenes a no bajar la guardia, ser constantes demostrando perseverancia, y tener confianza en sí mismos, pues esa será la clave para que en un futuro puedan ser futbolistas profesionales.

Observé el perfil y las características de cada uno de ustedes. Independientemente de la decisión, recuerden que en el fútbol el que no esté seguro de sus condiciones y baje la guardia, le deja el lugar a otro; muchos jugadores que hoy son profesionales, estuvieron en algún momento en su lugar, destacó.

Las visorias llegan a su final este miércoles con la categoría 1998-1999; el jueves serán probados los nacidos en 2000-2001.

Al final de los tres días, se elegirán a los mejores 22 elementos, de donde saldrán los seleccionados que integrarán al Club Atlético Zacatepec, es decir, se la juegan con jóvenes morelenses, pero es un trabajo que debieron hacer desde que esta nueva directiva tomó el mando al frente del equipo de la Liga de Ascenso.

TEMAS