Atletas mexicanos que aspiran a participar en el próximo Mundial Juvenil de Kickboxing a celebrarse en Budapets, Hungría, terminaron una concentración de cinco días en las instalaciones deportivas de Villas Tlalpan, pertenecientes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Entre los 60 atletas que participaron en el que se llamó Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo organizado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), estuvo como única atleta de Morelos la de Yautepec, Alexa Geraldine Coliote Ramírez, campeona nacional en su categoría.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Me siento muy feliz de esta nueva experiencia que tuve en esta concentración... de ir representando orgullosamente a mi estado; fueron muchas cosas las que aprendí, muchas emociones al conocer gente de otros estados", mencionó Coliote Ramírez.
Agregó: "También de poder tener la fortuna de conocer y tener una clase con los campeones mundiales de kickboxing. Lo di todo en cada una de las clases porque esto es muy importante para mí, tengo un sueño que cumplir y gracias a todo esto me regreso a mi estado con nuevas experiencias, y claro, a ponerme a trabajar más fuerte porque mi meta en este momento es ir al mundial y traerme una medalla no solo para mi estado, sino también para mi país".
La concentración llegó a su final este domingo, tras realizar una última evaluación y la entrega de cintas negras de primer Dan por parte del organismo deportivo a todos los preseleccionados de categorías Infantil, Cadetes y Juniors que participaron de miércoles a domingo.
La federación destacó que para muchos fue su primera concentración como atletas de alto rendimiento: "Es un momento histórico pues los preseleccionados de las categorías Infantil, Cadetes y Juniors, hicieron historia al recibir su cinta negra Primer Dan".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La cinta la recibieron de manos de Fernando Granados León, presidente de la Federación, así como de Samuel Macías, director de Selecciones Nacionales y los profesores Ricardo Martínez y David Lara.
En la concentración participó todo un equipo multidisciplinario conformado por metodólogos, nutriólogos, psicólogos y entrenadores deportivos, con el fin de darles una preparación integra a los atletas que llegaron de varios estados del país.
Se dio a conocer que para los próximos cuatro meses se programará un segundo Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo en la ciudad de Cancún, donde serán evaluados en escenarios ya de competencia a nivel nacional e internacional.