El sector III de educación Física de Cuautla presume ser el más poderoso en atletismo del estado dentro de los juegos escolares, evento que se ha convertido en el primero de los pasos para lograr a los futuros medallistas en otros eventos como las Olimpiadas Nacionales.
Prueba del trabajo que se realiza con la detección y trabajo con los talentos deportivos, son las medallas que ha obtenido en los Juegos Nacionales Escolares de nivel primaria, aseguró el profesor Delfino Galicia Ponce, supervisor de educación física.
El sector III, gracias al trabajo del profesor Carlos Ortega Carrasco, se ha distinguido por dar buenos resultados en las competencias nacionales, como el último caso de la niña Ana Karen Reyes Méndez, quien impuso record nacional en la pasada edición dentro de la prueba de 600 metros planos
Ana Karen en 2018 rompió la marca que había logrado un año antes otra niña de una escuela indígena de Atlatlahucan perteneciente a este sector de nombre Guadalupe Luna Gómez.
Sin embargo, los nombres y ejemplos son muchos, por lo que el profesor destacó los resultados obtenidos en cada justa:
Siempre nuestro sector trae a nivel nacional primeros, segundos y terceros lugares en el atletismo, y en otras disciplinas también como el ajedrez