Atletas de kick boxing buscan lugar en Panamericano de Brasil

Cinco exponentes, cuatro de ellos de experiencia mundialista, estuvieron el fin de semana en campamento celebrado en instalaciones de Conade en la capital del país

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · lunes 28 de marzo de 2022

El campamento se desarrolló el fin de semana en instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte / Cortesía | CONADE

Cinco exponentes de kick boxing de Morelos son aspirantes a formar parte de la selección nacional de la disciplina que asistirá al Campeonato Panamericano a disputarse en Brasil a finales de este año.

Cuatro de ellos tienen experiencia mundialista: Maximiliano Sánchez, David Betancourt, Fernando Avellaneda y Natalia Reveles: todos ellos participaron el año pasado en el Mundial de Jesolo, Italia.

Al combinado se agrega Alondra Pedraza que estará buscando su pase a su primera justa internacional y fue llamada a esta concentración por haber logrado el campeonato nacional de su categoría en 2021.

Los cinco morelenses participaron en la primera de tres concentraciones que están programadas de esta pre-selección, de la cual surgirá el equipo que asistirá al evento continental en Brasil el próximo mes de noviembre, informó la Asociación Estatal de Kick Boxing del Estado de Morelos.

“Serán tres concentraciones que se realizarán para definir a los integrantes de la selección y ahí estuvieron nuestros cuatro mundialistas y Alondra que se agrega a este grupo después de haber logrado el campeonato nacional en su categoría”, indicó el presidente de la agrupación, Felipe Santamaría Lule.

El dirigente dio a conocer que los cinco morelenses están ahí por sus méritos deportivos: “Maximiliano, David, Fernando y Natalia participaron en el pasado Mundial en Jesolo, y Alondra se agrega por el campeonato nacional que conquistó en su categoría; para aspirar a ser parte de la selección se deben cumplir cuatro requisitos y ellos tienen el mérito para estar ahí”.

Los méritos son: ser campeón nacional, ser ranqueado número 1, haber sido seleccionado nacional, y haber logrado un campeonato en el NORCECA.

Santamaría Lule destacó que tener a cuatro mundialistas en el pasado proceso “es síntoma del trabajo que venimos haciendo, lo más que habíamos tenido eran dos atletas en selección y hoy ojalá tengamos a los cinco; para eso están trabajando y participando en estas concentraciones”.

El campamento se desarrolló el fin de semana en instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte el fin de semana; “y vendrán otros más para definir a los atletas que nos representarán en el Panamericano de Brasil”.

Dijo que en mayo se tendrá en México la Primera Copa Mundial de Kick Boxing, “será la primera en América y tendrá como sede Cancún; ahí sería la tercera concentración de estos preseleccionados para definir a los que estarán en Brasil”, agregó.





➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué debes saber sobre el Covid?