Los atletas de gran fondo, Urbano Morgado Herrera de Cuautla y Eber Josué Sánchez de Tetela del Volcán, se encuentran listos para participar en la edición 53 del Maratón de Nueva York, el cual se correrá el próximo 3 de noviembre.
Ambos atletas se prepararon desde meses atrás para realizar una buena competencia en esta prestigiada justa deportiva, que está catalogada dentro de los más importantes maratones del mundo, y en la cual ya tuvieron la oportunidad de correr gracias al apoyo de un grupo de migrantes morelenses que radican en Nueva York.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Este grupo de paisanos congregados en el club de migrantes denominado Chinelos de Morelos en Nueva York, les financiaron el viaje con vuelo redondo y su participación con el pago de inscripción en la carrera.
Por lo que el lunes 7 de octubre, ambos corredores recibieron de los representantes del club en Cuautla, un juego de chamarras con la leyenda del maratón.
Experiencias previas al Maratón de Nueva York
Para Urbano Morgado Herrera, quien corre en categoría para atletas con discapacidad, será su tercera participación en el maratón a sus 80 años y es considerado ya un corredor veterano plus.
Su primera experiencia la vivió en 2019 entre más de 50 mil corredores que participaron de todo el mundo, y la segunda en 2021, donde se corrió la edición 50 después de que en 2020 la prueba fue cancelada por la pandemia, reanudándose al siguiente año con sólo 30 mil corredores inscritos.
“Sin duda el primer maratón lo disfruté más que el segundo, sobre todo porque fue un maratón más concurrido; en el segundo, aunque fue por el aniversario 50 de la justa deportiva, hubo menos corredores debido a que todavía estábamos en pandemia, y aunque ya había vacunas contra el Covid-19, muchos no se animaron a participar, pero tengo este orgullo de tener la medalla del 50 aniversario, una presea muy bonita”, comentó.
Por su parte, para Eber Josué Sánchez de 39 años y todavía corredor de categoría libre, apenas será su segunda participación tras correr el año pasado en la edición 52.
El de los Altos de Morelos declaró que luego de vivir esa primera experiencia, buscará mejorar su rendimiento: "Siempre he sido corredor de montaña allá en Tetela, pero el correr el maratón de Nueva York es muy diferente, voy mejor preparado y buscando desde luego tener una mejor marca".
Al recibir sus respectivas chamarras, ambos deportistas dijeron estar listos para competir a menos de un mes en Nueva York, donde además llevarán por delante el orgullo de correr por su país y sobre todo por su querido estado de Morelos.