En plena jornada navideña, los Leones Negros de la U de G le arruinaron la nochebuena al Atlético Chirimoyo, a quien doblegaron por goleada de 7 a 0 en la jornada 19 de la categoría Omega de la Liga de Futbol Cuautla.
En el partido disputado en el césped de la cancha 2 de Amilcingo, los locales no tuvieron piedad y olvidándose del espíritu navideño, llenaron de cuero a su rival para sumar tres puntos más en la tabla de posiciones.
Los de casa aprovecharon la fragilidad defensiva del rival para lograr un marcador de escándalo.
Con el triunfo, los de la U de G se consolidan como líderes del grupo 3 y de la clasificación general con 55 unidades, mientras que los Chirimoyos se hunden en la parte baja con 15, ocupando el farol rojo del sector 2.
Por otro lado el sublíder de la categoría, el Aqua FC, en su cancha de la Ex Hacienda El Hospital, doblegaron a los Rayos por 4 goles a 1 para seguir en la lucha por la cima general al llegar a 52 puntos en el grupo 2.
En ese mismo sector, las Palmeras NG ejercen presión al ganar 3-0 a Revolución en cancha ajena para llegar a 49 en la segunda posición.
Respecto al grupo 1, el puntero es Chavo Rucos, escuadra que se encuentra con 46 unidades sólo tres arriba del Peña Flores Sporting que este fin de semana sumó los tres puntos sin jugar al no tener rival disponible.
Y por el cuarto pelotón, el más flojo de la competencia, el líder es Pepsi con 37 puntos, con una buena ventaja sobre el sublíder Cartonera que acumula 28. Mientras en la referida jornada los refresqueros golearon 7-1 al Inter, la Cartonera no jugó su partido frente a Chavo Rucos.
Otros resultados de la jornada fueron: Otilio Montaño 0-3 Paris; Suiza 2-1 Ejido Cuautlixco; Calzada 3-3 Zaragoza; y Aragón 1-3 Tigres.
El último de la tabla es Revolución con 14, seguido de Chirimoyo y Malta con 15.
Análisis:
Daniel Martínez Una crisis bien administrada
Tania Valentina Nada para celebrar