Luis Avilés mejora sus marcas en Nuevo León

El atleta se acerca a su mejor forma al bajar en casi dos segundos el registro en los 400 metros planos dentro de la prueba de chequeo realizada en el CAR del estado norteño

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · lunes 26 de abril de 2021

Oscar García | El Sol de Cuautla

Con un tiempo de 47.58 segundos en los 400 metros planos, el velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro se impuso con facilidad en la prueba de chequeo que se realizó el fin de semana en Nuevo León.

El evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, fue valido para dar marcas rumbo a los eventos internacionales en este año 2021, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para el morelense, el establecer esa marca en su prueba favorita, le permite mejorar en casi dos segundos la marca que estableció en el evento celebrado a mediados de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco, donde cronometró un tiempo de 49.30 segundos en lo que fue su primer evento del año.

El velocista morelense va a la alza y se dijo motivado tras lograr esta actuación sobre la pista del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León.

En el mismo evento participó en los 200 metros planos, donde de igual manera logró mejorar con un tiempo de 21.56 segundos.

“Gracias Dios nos fue muy bien el fin de semana, con el tiempo en los 400 metros somos el número 4 del país hasta ahorita y estamos clasificados directamente al Campeonato Nacional de Primera Fuerza; en los 200 metros también nos fue muy bien y hasta ahora es nuestra mejor apertura en esa distancia con 21.56 segundos. Nos ha ido muy bien, bajando alrededor de dos segundos en los 400 metros con respecto a la participación que tuvimos en Puerto Vallarta”, comentó.

Con este paso adelante, el corredor tendrá en el Nacional de Primera Fuerza una prueba de fuego en busca de dar su mejor tiempo para los eventos internacionales de este año.

“Vamos bien, todavía hay mucho margen para seguir mejorando, de aquí en adelante es esfuerzo propio y solo nos queda seguir entrenando”.

Tras la participación en el estado regio durante sábado y domingo, el atleta regresó este lunes al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde nuevamente se realizó la prueba de Covid-19 como parte del protocolo que siguen todos los atletas que están trabajando en este espacio.

“Nos realizaron otra vez la prueba de PCR y estamos en aislamiento hasta que nos entreguen los resultados que esperamos sean negativos para ingresar nuevamente a la burbuja, sino, estaremos aislados otro tiempo”.

El atleta tiene programada una nueva salida para acudir al estatal de atletismo en Morelos, estando presente los días 1 y 2 de mayo en la pista del estadio Centenario de Cuernavaca en las mismas dos pruebas para buscar el pase a los Juegos Nacionales Conade de este año.





Suscríbete a nuestro canal