/ sábado 15 de julio de 2023

Omoda O5: Propuesta vanguardista entre los sedanes

El compacto de la marca china se coloca en el segmento como una alternativa de atributos interesantes

La recién creada Omoda avanza en sus planes con el mercado mexicano, su oferta inicial incluye al sedán O5 con el que busca hacerse de un lugar entre los compactos; el buen equipamiento y la mecánica eficiente lo meten en la contienda.

Posee una imagen vanguardista que lo separa de sus competidores, incluso abandona el diseño del Chery Arrizo 6, modelo del cual proviene, para entregar una propuesta visualmente atractiva.

La atención radica en su amplía parrilla de acabado tipo diamante, los cortos faros LED frontales, rines bitono, quemacocos y las calaveras oscurecidas unidas sobre la cajuela.

El interior recibe con buena calidad de materiales, en su mayoría de tacto suave, la disposición minimalista del tablero da la sensación que la pantalla de 10.25 pulgadas, la ventilación y el cuadro de instrumentos digital son parte de un solo panel. La cabina goza de buen espacio para cinco pasajeros, con asientos forrados en piel y amenidades tecnológicas.

LA PRUEBA

La marca convocó al equipo de Autos OEM para realizar una ruta de manejo de la Ciudad de México a una hacienda en Puebla. Así fue la prueba:

Para moverse emplea una motorización turbo, como en la mayoría de autos de la armadora china; en este caso un 1.5 litros de cuatro cilindros con 146 caballos de fuerza y 169 lb-pie, asociado a una transmisión CVT.

Si bien ofrece una potencia con números acordes al segmento, la dinámica de conducción en carretera no es tan responsiva, tiene ligero turbolag en el despegue aunado a la simulación de cambios largos por parte de la caja.

De manera progresiva se alcanzan buenos ritmos incluso el modo manual colabora para encontrar un mejor recorrido. Queda claro que su enfoque es el de cuidar los consumos y llevar una conducción tranquila.

Donde se percibe equilibrado es en la calidad de marcha, al inicio de la ruta demostró buen trabajo para sortear las irregularidades y, tras dejar la ciudad, la amortiguación se mantuvo confortable.

Omoda O5 apuesta por llenar el ojo de consumidores que buscan costo-beneficio a cambio de un manejo cómodo, todas las amenidades de equipamiento y diseño distinto; su etiqueta de entrada lo vuelve aún más atractivo, pues lo coloca en donde sus rivales apenas comienzan.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.5L Turbo

  • POTENCIA 146 hp

  • TORQUE 169 lb-pie·

  • TRANSMISIÓN CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • Life $399,900

  • Avenir $455,900


    Escucha este podcast mientras conduces


La recién creada Omoda avanza en sus planes con el mercado mexicano, su oferta inicial incluye al sedán O5 con el que busca hacerse de un lugar entre los compactos; el buen equipamiento y la mecánica eficiente lo meten en la contienda.

Posee una imagen vanguardista que lo separa de sus competidores, incluso abandona el diseño del Chery Arrizo 6, modelo del cual proviene, para entregar una propuesta visualmente atractiva.

La atención radica en su amplía parrilla de acabado tipo diamante, los cortos faros LED frontales, rines bitono, quemacocos y las calaveras oscurecidas unidas sobre la cajuela.

El interior recibe con buena calidad de materiales, en su mayoría de tacto suave, la disposición minimalista del tablero da la sensación que la pantalla de 10.25 pulgadas, la ventilación y el cuadro de instrumentos digital son parte de un solo panel. La cabina goza de buen espacio para cinco pasajeros, con asientos forrados en piel y amenidades tecnológicas.

LA PRUEBA

La marca convocó al equipo de Autos OEM para realizar una ruta de manejo de la Ciudad de México a una hacienda en Puebla. Así fue la prueba:

Para moverse emplea una motorización turbo, como en la mayoría de autos de la armadora china; en este caso un 1.5 litros de cuatro cilindros con 146 caballos de fuerza y 169 lb-pie, asociado a una transmisión CVT.

Si bien ofrece una potencia con números acordes al segmento, la dinámica de conducción en carretera no es tan responsiva, tiene ligero turbolag en el despegue aunado a la simulación de cambios largos por parte de la caja.

De manera progresiva se alcanzan buenos ritmos incluso el modo manual colabora para encontrar un mejor recorrido. Queda claro que su enfoque es el de cuidar los consumos y llevar una conducción tranquila.

Donde se percibe equilibrado es en la calidad de marcha, al inicio de la ruta demostró buen trabajo para sortear las irregularidades y, tras dejar la ciudad, la amortiguación se mantuvo confortable.

Omoda O5 apuesta por llenar el ojo de consumidores que buscan costo-beneficio a cambio de un manejo cómodo, todas las amenidades de equipamiento y diseño distinto; su etiqueta de entrada lo vuelve aún más atractivo, pues lo coloca en donde sus rivales apenas comienzan.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.5L Turbo

  • POTENCIA 146 hp

  • TORQUE 169 lb-pie·

  • TRANSMISIÓN CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • Life $399,900

  • Avenir $455,900


    Escucha este podcast mientras conduces


Local

El Obispo de Cuernavaca advierte sobre la imposición de ideologías

El Obispo de Cuernavaca advierte sobre la imposición de ideologías y llama a buscar la verdad en Jesús

Deportes

Familiares y amigos rinden homenaje a Leo en el Centenario

En el Estadio Centenario de Cuernavaca, familiares y amigos de Leo Gómez Garduño, el joven futbolista fallecido por el impacto de un rayo,

Seguridad

Cámaras en la México-Cuernavaca, vital para el rescate de la jueza de Master Chef

El gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, detalla avances en seguridad tras el rescate de la chef Zahie Téllez y su esposo

Finanzas

Comerciantes del Adolfo López Mateos aún no tiene lugar para el tianguis navideño

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos se preparan para la temporada decembrina, aunque todavía no hay nada seguro sobre dónde se instalará su tianguis navideño

Local

Desaparición de autónomos: Congreso evalúa impacto a nivel local

El Congreso de Morelos iniciará mesas de trabajo con especialistas para armonizar las reformas al Poder Judicial

Local

Impepac solicita 200 mdp para 2025; la mitad será para partidos políticos

La consejera Mireya Gally se reunirá con legisladores para detallar su solicitud