Luego de conquistar un nuevo récord en los 400 metros planos el fin de semana, dentro del Encuentro Atlético 2018 que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y de perfilarse para ir al Mundial Sub 20 de Atletismo en Finlandia, el atleta cuautlense Luis Antonio Avilés Ferreiro reconoce que desistir del salto, disciplina en la que también poseía el record de su categoría, fue un gran acierto, pues ahora es el mejor del mundo Sub-18 en la distancia.
“Estoy dedicado de lleno a la velocidad y eso me ha dado la oportunidad de seguir creciendo, ahora con esta nueva marca y con el pase al mundial. La preparación del salto de longitud me sirvió mucho para desarrollarme más en la velocidad, aunque ya no competiré como saltador seguiré haciendo la preparación “, indicó el atleta de tan sólo 16 años.
Hace un año, la marca de Luis era de 47.57 segundos cuando compaginaba la velocidad con el salto de longitud.
Retirado del salto por una lesión desde el segundo semestre del año pasado, este fin de semana, Avilés Ferreiro logró romper su mejor registro del año que era de 46.99 segundos, bajando el reloj a los 46.04 segundos, marca que lo colocó como número uno del mundo en su categoría, según el ranking de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
De acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), es la séptima mejor marca mexicana de todos los tiempos en esta distancia.
“Con esta nueva marca logramos clasificar al campeonato mundial de atletismo Sub 20 que será en Finlandia, y logramos quedar en el ranking uno del mundo en la categoría Sub 18, además de asegurar un lugar en los Juegos de la Juventud en Argentina”, señaló el atleta.
Por último, aseguró que seguirá trabajando en busca de mejorar aún más sus tiempos.
Estaremos en concentración y entrando fuerte para las competencias internacionales a las cuales ya clasificamosLuis Antonio Avilés