En un ambiente de camaradería, se realizó el primer campeonato de futbol relámpago de categoría Sub-18 de rama varonil sobre el empastado de la Unidad Deportiva Niños Héroes de Jonacatepec.
El torneo reunió a ocho escuadras representantes de igual número de municipios de la zona Oriente de Morelos, del que al final surgió como campeón el equipo de Ayala al ganar en la gran final al su similar de Axochiapan por la mínima diferencia de 1 gol por 0.
El torneo se jugó en un solo día con la participación, además de los dos finalistas, de los representativos de Temoac, Jantetelco, Zacualpan, Tepalcingo, Yecapixtla y el anfitrión Jonacatepec.
Los equipos fueron ubicados en dos grupos de cuatro y así jugaron la primera etapa eliminatoria por grupos, con partidos de dos tiempos de 15 minutos.
Dentro del grupo A se integró el equipo que a la postre sería el campeón de esta primera edición del torneo, el conjunto ayalense que se ubicó como líder después de ganar a Tepalcingo en su debut por 1 a 0, ganar en penales a Temoac por 3 a 2 lego de igualar a 0 en el tiempo oficial, y en el tercer y último encuentro, superar a su similar de Jantetelco por 3 goles a 1.
Por su parte el hoy subcampeón, el equipo de Axochiapan, participó dentro del grupo B en la primera ronda eliminatoria, donde en su primer duelo empató a 0 con Yecapixtla, pero ganó 5-4 en la tanda de penales. En el segundo juego los yeseros se impusieron al local Jonacatepec por 1 a 0, y en el cierre de la actividad de grupos, repitieron marcador sobre Zacualpan.
De esta manera ambos finalistas llegaron con la etiqueta de invictos al duelo definitorio del primer lugar.
En el esperado encuentro, Ayala logró el gol del campeonato al anotar al minuto 6 el único tanto en una jugada de tiro de esquina donde el arquero de Axochiapan no pudo sujetar la pelota y la dejó a merced del rematador ayalense para marcar el gol de la diferencia.
La organización el torneo a cargo de Javier Pastrana, director del deporte del municipio cebollero, entregó un juego de balones a los dos finalistas, así como un premio en efectivo de 1,500 al ganador y 1,000 al segundo lugar.
“Fue un torneo con miras a poder aterrizar una liga de la zona Oriente. Destacamos en este torneo la unión y hermandad entre los municipios; cierto que no hubo un premio grande de por medio y aun así los municipios participaron”, comento el dirigente deportivo de Jonacatepec.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
¿Qué debes saber sobre el Covid?