El excampeón mundial de boxeo Francisco “Bandido” Vargas estuvo como invitado de honor del gimnasio Brutales Boxing de Cuautla por el festejo de su segundo aniversario, lugar donde convivió, repartió autógrafos y dio una charla motivacional.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con la humildad que caracteriza a los grandes ídolos mexicanos, el exmonarca que en 2015 y en 2017 se coronó en el peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, aconsejó a los jóvenes valores del boxeo a seguir entregados a un sueño.
“Yo tuve un sueño desde niño, ser campeón y representar a mi país, gracias a Dios lo logré, fui a unos Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y más tarde conseguí el cinturón del CMB, así que si ustedes se lo proponen, también pueden lograrlo, todo es cuestión de tener disciplina, eso es lo principal”, comentó el exmonarca.
Sé que es difícil, nada es fácil, pero fíjense una meta, no bajen la guardia y lo conseguirán, no dejen de entrenar porque es a base del sacrificio que se pueden lograr las cosas.
El “Bandido” Vargas fue recibido con los sones de un mariachi, compartió el pan y la sal y fue observador de cuatro peleas de exhibición que se realizaron en el programa de aniversario del gimnasio, el cual en su breve historia cuenta ya con sus primeros medallistas estatales y nacionales.
“El boxeo es muy practicado en todo el país, hay muchos gimnasios como este, y eso es lo bonito, que gente como la que trabaja aquí en Cuautla apoya para que estos jóvenes se preparen y se olviden de las malas compañías, no sabemos si de aquí saldrá un siguiente campeón mundial y por eso reconozco el esfuerzo que se hace con tantos jóvenes”, señaló en entrevista el exmonarca de los super plumas del CMB.
Visita del Bandido Vargas a Cuautla
La sencillez con la que se condujo “El Bandido” en esta visita fue resaltada por el entrenador titular del gimnasio, José Manuel Castillo Ruiz, quien con el apoyo de la familia fundó el Brutales Boxing en marzo de 2022, todavía con la pandemia de Covid-19 encima, pero con tan buenos resultados en el corto plazo.
En los dos años, comentó, han surgido tres campeones estatales, entre ellos una peleadora clasificada al macro regional de boxeo de los Juegos Conade en 52 kilogramos que estará a finales de este mes de marzo en Nayarit, además Teresa Ramos que es subcampeona del torneo Grand Prix de la Federación Mexicana de Boxeo en los 63 kilogramos, y medallista de bronce en un nacional que se celebró en Toluca.
“Agradezco al Bandido por haber aceptado compartir sus experiencias con todos los chavos y público en general que asistió; vino sin pedir nada a cambio, no cobró un peso por estar aquí, lo que refleja que es una persona muy humilde y a quien le agradecemos de corazón que haya venido a motivar a los chavitos, que desde que lo vieron llegar, se les vio una gran emoción ya que no creían que podría venir. En estos dos años de logros, estoy muy agradecido con Dios y con la gente que nos ha apoyado”, comentó Castillo Ruiz, quien también es el director del Comité Municipal de Boxeo en Cuautla.
En el evento también estuvo presente el presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Morelos, Saúl Hernández García.
Logros de Bandido Vargas
El nacido en la capital del país representó a México en los Olímpicos de 2008 en China dentro del peso ligero, y luego fue campeón superpluma del CMB en los años 2015 y 2017.
Su primer título mundial lo consiguió derrotando al japonés Takashi Miura el 21 de noviembre de 2015, en un combate co-estelar de la pelea entra Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto. En su trayectoria profesional tiene un récord de 27 victorias, 19 de ellas por nocaut, y 5 derrotas.