Ayer después del mediodía, en las instalaciones del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Centenario de Cuernavaca, se brindó reconocimiento a los integrantes de la selección de futbol juvenil Baxter, quienes dominaron en todo y se coronaron como campeones nacionales de la edición 2018, de la Copa Telmex.
Copa Telmex es el torneo de futbol más importante del país, pues tiene varios récord Guinnes en el sector amateur, el cual contó con la participación de más de dos mil equipos de todo el país, quienes asistieron a las diferentes eliminatorias municipales, estatales, regionales, de sector y la fase nacional.
En esta competencia deportiva, el representativo de Morelos del proyecto Baxter, bajo el mando del profesor y ex jugador americanista Gregorio Yáñez, se coronó en el estado de Querétaro como campeón nacional.
Con el campeonato en la mano disputó la final del título de campeón de campeones en el estadio Centenario, ante San Luis Potosí, en donde nuevamente alzó la corona, la cual fue entregada en forma simbólica a las autoridades deportivas del estado cuentan con la presencia de los integrantes del comité organizador y representantes de equipos.
Los integrantes del plantel morelense lucieron sus medallas, además, recibieron uniformes oficiales del estado y los boletos para el viaje a Puerto Vallarta como parte del premio al campeón de este año, por lo que esta semana viajarán desde el aeropuerto de la CDMX.
Buscarán traer más eventos para Morelos
Odilón Trujillo, director de operaciones de la Copa Telmex-Telcel señaló: “Sólo me queda más que agradecerles, principalmente a Jacqueline Guerra, directora del Indem, también al gobernador Graco Ramírez por todo el apoyo que dio para la realización de esta Copa de futbol, han prestado todo su apoyo para que la Fundación Telmex-Telcel realiza este evento de tanta importancia y vamos para más”.
El representante de la Copa indicó que casi al final del presente año tendrán un par de eventos más, por lo cual le complació trabajar con todos los involucrados en el evento. Además, agradeció al equipo campeón por participar y esforzarse, pues señaló que la organización siempre está preocupada por el talento, por la juventud y su desarrollo.
“Somos una ventana para que los chavos se acerquen, me da mucho gusto que nos vamos a ir juntos a disfrutar de este campeonato que la fundación ha organizado para ustedes, nos vamos el próximo lunes y hasta el jueves a Puerto Vallarta”, señaló.
Aseveró que en su viaje como campeones serán complacidos, por lo que hizo oficialmente la entrega del equipamiento del viaje, no sin antes recordar que era un viaje de descanso.
“Ya se jugó el partido de campeón de campeones, y sólo esperamos se garantice la participación de 2017. Estamos muy cerca de recibir ya el onceavo récord Guinnes, el cual compartiremos con todos nuestros socios, nuestros operadores y con todos los institutos del deporte que cada año se han sumado a este compromiso, el cual tiene que ver con mejorar el país en el que vivi mos”, finalizó.