En box, el pugilista de Emiliano Zapata, Diego Jiménez Vargas, realizará su debut profesional en la cartelera que encabezará el exmonarca mundial, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el próximo sábado 24 de agosto en la arena de la Ciudad de México.
Jiménez Vargas, con apenas 16 años de edad, es ocho veces medallista nacional y dos veces campeón internacional amateur.
El todavía juvenil participará en el combate de apertura, donde la pelea estelar será entre la leyenda, “El Money” Mayweather Jr., que regresará del retiro para enfrentar al también estadounidense John Gotti III, confirmó Daniel Jiménez, padre y representante del morelense.
Diego enfrentará en su debut profesional al poblano José Pablo Ranchero Muñoz, de 22 años, quien ostenta tres peleas profesionales, con dos ganadas y una perdida.
Diego, respaldado por Panchito Arce, hermano de "E Travieso"
El morelense recibe esta gran oportunidad de formar parte de la cartelera de Mayweather Jr., apoyado por el promotor y manager Panchito Arce, hermano del excampeón mexicano Jorge “el Travieso” Arce. Para ello, se prepara para este importante combate bajo la mirada del entrenador José Manuel Salgado en el gimnasio de boxeo de Xochitepec, donde trabaja a conciencia los últimos detalles.
“Son tres sesiones al día, de lunes a viernes, y los sábados estudia la preparatoria, la cual le faltan seis meses para terminarla”, detalló el padre del pugilista.
El combate ante el poblano Ranchero Muñoz, de mayor experiencia, se realizará dentro del peso de los ligeros, por lo que Diego tuvo que bajar hasta dos kilos para enfrentar esta pelea pactada a cuatro rounds.
Trayectoria Internacional de Diego Jiménez
El plano amateur clasifica a Diego Jiménez como uno de los mejores del país dentro de la división de los Welter Ligero, después de haber ganado dos títulos internacionales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El primer título lo consiguió el pasado mes de octubre cuando se impuso en el Torneo “Guerra en la Frontera” celebrado en Mexicali, Baja California, al estadounidense Jesús Ontiveros por suspensión de combate en el tercer asalto, dando una gran exhibición de boxeo de poder.
El segundo fue este año en un torneo de aficionados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) llevado a cabo en el Centro Ceremonial Otomí en febrero, donde derrotó a Danilo Reginaldo de Brasil.